Juegos Olímpicos: Piragüismo

Ha nacido una futura medallista olímpica: Antía Jácome deslumbra en su debut en C-1 200

Antía Jacome finalizó en quinta posición en el C-1 200 de los Juegos Olímpicos de Tokio y representó la noticia positiva para la delegación española en una mañana de sombras en el piragüismo. La gallega atendió a los medios, entre los que se encontraba OKDIARIO, para mostrar su felicidad

Yulimar Rojas hace historia con un impresionante salto que vale el oro y el récord del mundo

Para la historia: así saltó Ana Peleteiro para colgarse la medalla en los Juegos

Ver vídeo

Antía Jácome puso la noticia positiva en una mañana decepcionante para el piragüismo español en los Juegos Olímpicos de Tokio. El altísimo nivel al que acostumbran los palistas debía traducirse en medallas para España, pero ni Craviotto y Arévalo en el K-1 200 ni Cubelos y Peña como tándem en el K-2 1000 pudieron hacerse con la presea. El mejor puesto, junto a Arévalo, fue el quinto en C-1 200 de la joven Jacome, que atendió a los medios, entre los que se encontraba OKDIARIO tras la prueba.

Gallega, joven y humilde, pero absolutamente feliz con un quinto puesto que le sabe a medalla. «Muy contenta, son mis primeros Juegos Olímpicos y un quinto puesto lo hubiera firmado hace tres años, seis o hace uno. Estoy muy muy contenta de poder estar aquí, vivir esta experiencia con estas personas y feliz con el resultado. Me he quedado a nada de la medalla, pero yo no he perdido una medalla, he ganado un quinto puesto», afirmaba Jacome.

En una prueba tan rápida resultaba imposible saber exactamente en qué posición iba, pero Antía confesó conocer su localización. «Me he encontrado muy bien, he salido bastante delante pero no sabía en qué posición. No sabía lo que andaba y me he llevado una ilusión muy grande».

«He llegado, sabía que no había sacado medalla pero me he visto delante. Son mis primeros Juegos con 21 años y no puedo pedir más, estoy muy contenta», completaba, sin bajar la guardia pero tampoco la sonrisa, la pontevedresa. El futuro es suyo y París 2024 espera a una gran Antía Jácome.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto