Juegos Olímpicos de París

Una increíble remontada deja a Sorribes y Bucsa al borde de la medalla en tenis

La pareja española remontó un set a las gemelas ucranianas Kichenok

Sorribes y Busca se suman a Carlos Alcaraz, que también está en semifinales

Calendario de tenis en los Juegos Olímpicos de París

Sorribes Bucsa
Sara Sorribes y Cristina Bucsa. (Europa Press)
Guillermo Sáez

Sara Sorribes y Cristina Bucsa ya están en semifinales de la competición de dobles de los Juegos Olímpicos de París. Emulando a Carlos Alcaraz, que alcanzó esa misma ronda en individuales, la pareja española está al borde de conquistar una medalla tras firmar una sensacional remontada frente a las gemelas ucranianas Kichenok (3-6, 6-2, 12-1o). Ahora buscarán el pase a la final contra las rusas Erika Andreeva y Diana Shnaider.

A Sorribes ya le ha dado tiempo a vivir los dos extremos del deporte en estos Juegos Olímpicos. Lloró amargamente tras su eliminación en el cuadro de individuales y ahora se puede sentir eufórica tras llevarse junto a Bucsa un partido que tuvieron cuesta arriba durante mucho tiempo. Si suman otra victoria, asegurarán como mínimo la medalla de plata.

Porque las rocosas hermanas Liudmila y Nadia Kichenok lograron que el viento soplara a su favor durante mucho tiempo, empezando por el primer set, que se llevaron tras romper en tres ocasiones el saque de las españolas. No se vinieron abajo Sorribes y Bucsa, que se colocaron con una ventaja inicial en el segundo parcial de 2-0 que supieron administrar el duelo y llevarlo al súper ‘tie break’.

Y entonces llegó el más difícil todavía. Las ucranianas dieron un paso adelante y pusieron contra las cuerdas a las españolas al colocar un 3-7 a su favor. Se necesitaba prácticamente un milagro y llegó en forma de seis puntos consecutivos de Sorribes y Bucsa, desatadas por momentos y lanzadas a por una remontada que nunca olvidarán. Aún se revolvieron las gemelas para levantar tres bolas de partido, pero a la cuarta ya no pudieron y el pase a semifinales fue para las españolas tras una tarde mágica en Roland Garros.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto