Alemania se retira del partido contra Honduras tras denunciar insultos racistas
El jugador de Alemania Jordan Torunarigha recibió un insulto racista durante el partido de preparación para los Juegos de Tokio ante Honduras. El incidente tuvo lugar a cinco minutos del final del partido
El amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que iban a disputar las selecciones de Alemania y Honduras, ha sido suspendido por un episodio racista contra un jugador germano. El incidente tuvo lugar cinco minutos antes del final del choque, y obligó a detener el partido.
Según ha comunicado la Federación Alemana, Jordan Torunarigha, defensa del equipo germano, recibió un insulto de carácter racista por parte de un rival durante el amistoso contra Honduras disputado este sábado en la localidad de Wakayama (Japón).
El último encuentro del equipo del seleccionador Stefan Kuntz tuvo lugar en ausencia de público. «¡Es la única decisión correcta!», tuiteó el club de Torunarigha, el Hertha Berlin, sobre el abandono del terreno de juego del equipo alemán.
ℹ️ El partido de los Juego Olímpicos entre Honduras y Alemania ha terminado antes de tiempo con empate a uno.
Los jugadores alemanes han decidido abandonar el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha recibiera insultos racistas.#WirfuerD #Tokyo2020 pic.twitter.com/7DPdcnGTJF
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) July 17, 2021
El partido estaba programado para tres tiempos de 30 minutos. Torunarigha, de 23 años, estuvo en el campo tanto en el segundo como en el tercer periodo. En un partido de la Copa DFB de Berlín contra el Schalke, en febrero de 2020, el defensa ya recibió sonidos de mono. El Schalke fue multado con 50.000 euros por la DFB.
En el único partido de preparación de la selección alemana antes de los Juegos Olímpicos, Honduras se adelantó en el marcador en los primeros 30 minutos y Felix Uduokhai, del Augsburgo, empató en el último tercio.
Kuntz aprovechó el partido para hacer una gran rotación hasta la interrupción, utilizando a los 18 jugadores de la plantilla. Al principio, el entrenador apostó por Marco Richter (Augsburgo), Max Kruse (Union Berlin) y Nadiem Amiri (Bayer Leverkusen) en la línea de tres hombres de ataque.
Tras numerosas bajas, el equipo alemán solo pudo viajar a Japón con 15 jugadores de campo y tres porteros, lejos de la plantilla de 22 integrantes permitida. El domingo, el equipo alemán volará a Tokio y se instalará en su hotel en Yokohama.
Allí, los medallistas de plata de Río 2016 comenzarán el torneo el jueves contra el actual campeón olímpico, Brasil. Los siguientes rivales del grupo son Arabia Saudí, el domingo de la semana que viene, y Costa de Marfil, tres días después. Los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos de cuatro pasarán a los cuartos de final.
Temas:
- Selección de Alemania fútbol