Amistoso Internacional: Japón 1 - 1 España

Kubo manda un aviso a España antes de los Juegos

La selección española empató ante Japón en el único encuentro de preparación antes del inicio de los Juegos Olímpicos: Ritsu Doan hizo el tanto nipón tras una gran asistencia de Kubo y Carlos Soler puso el empate en el minuto 78

japón españa
Kubo, durante el Japón - España. (Getty)

Empate de la selección española de Luis de la Fuente ante Japón en el encuentro de preparación previo al comienzo de los Juegos Olímpicos. Los españoles mostraron una gran imagen en el estadio Yusuke Araki de Kobe, pero no estuvieron acertados de cara a gol y no pudieron llevarse la victoria antes de su debut en la cita olímpica ante Egipto. Los japoneses se adelantaron gracias al tanto de Ritsu Doan después de una gran asistencia del madridista Takefusa Kubo, pero España puso el empate en los últimos minutos por mediación de Carlos Soler.

La selección española afrontaba el amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos ante el combinado anfitrión, una selección japonesa liderada por Takefusa Kubo y con buenos jugadores en sus filas como Okazaki o Maya Yoshida, entre otros. Por su parte, Luis de la Fuente apostaba por incluir en la alineación a tres jugadores que habían participado en la Eurocopa: Unai Simón en portería, Pau Torres en la defensa y Dani Olmo en la banda derecha. Además, esperaban su turno en el banquillo Pedri González, Eric García y Oyarzabal.

Con futbolistas de talla de Dani Ceballos, Marco Asensio o Mikel Merino, los de Luis de la Fuente probaban sensaciones ante Japón antes del inicio de los Juegos Olímpicos, competición en la que debutarán el próximo jueves ante la selección de Egipto. El objetivo del partido ante Japón era ir sumando minutos juntos ante una gran selección y de paso darse una alegría antes del comienzo de una cita olímpica en la que competirán en el Grupo C ante Australia, Argentina y la propia Egipto.

El comienzo de la selección española en el estadio Yusuke Araki de Kobe fue muy bueno. Los de Luis de la Fuente eran dueños y señores del encuentro, dominando y teniendo ocasiones en las botas de Ceballos, Rafa Mir y Dani Olmo. Sin embargo, la superioridad en el terreno de juego se fue diluyendo y Japón mejoró, sobre todo después de la pausa de hidratación. Una tendencia que se confirmó con el tanto local antes del descanso.

En el minuto 41 de la primera parte, Takefusa Kubo agarró el balón, se deshizo de Zubimendi con esa conducción tan característica del madridista y puso un gran balón atrás a Ritsu Doan, que mandó el balón al fondo de la red después de un gran disparo. Llegaba el premio para los locales y anfitriones de los Juegos Olímpicos frente a una selección española que se iba por detrás en el marcador al descanso, aunque con la sensación de que había sido superior en los primeros 45 minutos.

Mejora con la entrada de Pedri y empate de Soler

Luis de la Fuente movió el banquillo en una segunda parte en el que el dominio fue total de los españoles. El técnico riojano dio entrada a hombres como Carlos Soler, Eric García y Javi Puado, pero el que cambió el encuentro fue Pedri. El jugador del Barcelona, una de las grandes revelaciones de una Eurocopa en la que enamoró al mundo del fútbol, entró a falta de veinte minutos del final del encuentro para darle un aire fresco en tres cuartos a sus compañeros.

De hecho, Pedri González se inventó junto a Juan Miranda una gran jugada por la banda izquierda que terminó con el tanto de empate de los españoles, obra de Carlos Soler. Después de una buena combinación entre el lateral y el jugador azulgrana, Soler puso las tablas en el marcador a falta de algo más de diez minutos para la conclusión del único encuentro de preparación de los de Luis de la Fuente antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Lo intentó España en los últimos minutos, pero el empate siguió campeando en el marcador y el encuentro finalizó con tablas entre japoneses y españoles. Buen encuentro de preparación de los de Luis de la Fuente, que el próximo jueves iniciarán la cita olímpica ante Egipto con la ilusión de iniciar con una victoria el camino hacia la medalla de oro.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto