La mujer de Sánchez tiene de gran cliente a la empresa a la que él achaca sus desgracias: Telefónica

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en junio de 2015.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en junio de 2015.

El grupo Inmark, del que es directiva y socia Begoña Gómez, tiene entre sus mejores clientes a Telefónica y a diversos grandes bancos que cotizan en el Ibex. Su esposo, Pedro Sánchez, tras renunciar a su acta como diputado, aventó la especie de que su caída había sido fruto precisamente del ex presidente de Telefónica César Alierta, la banca y el IBEX.

La propia web de Inmark se jacta de que entre sus clientes más destacados se hallan estas empresas. La empresa tiene filiales en Argentina, Colombia, Brasil, Perú, México, Chile, Venezuela y Bélgica. Su directora de consultoría en outsorcing comercial –es decir, la externalización de servicios, o la subcontrata de empleados– es precisamente la esposa del ex secretario general del PSOE.

inmark-begona-1
Staff de Inmark Europa, la empresa de la que es socia Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

El divorcio ideológico entre ambos esposos es notorio: mientras que Sánchez denunciaba que Telefónica le presionaba para moderar su proyecto, esta empresa era socia en negocios en América Latina, donde sus teleoperadores vendían aparatos de Movistar.

La actuación de Begoña Gómez se inscribe precisamente en el outsourcing (externalización de servicios), es decir, justo donde se inscribe la pléyade de teleoperadores que vende servicios por telefonía. En este ámbito se han producido reiteradas quejas de precariedad laboral, alguna de ellas ya publicadas por OKDIARIO. Otras figuran en la página Abusos Patronales, donde un ex trabajador de la compañía de la que es socia la mujer de Sánchez dice lo siguiente: «Ahora la empresa Inmark Europa puede seguir maltratando impunemente a sus nuevas víctimas, librándose de todos nosotros por una miseria gracias a la reforma laboral del PP».

inmark-begona-2
Países en los que trabaja Inmark Europa, la empresa de la que es socia Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

Y, casualmente este ex empleado repite la misma argumentación de Sánchez pero con distinto sesgo al denunciar a «los políticos controlados por los banqueros».

Durante su etapa al frente del PSOE, Pedro Sánchez centró buena parte de su campaña electoral en denunciar que el empleo creado con el Gobierno del PP es temporal y no ofrece ninguna garantía para los trabajadores. También durante su cara a cara televisado con el presidente Mariano Rajoy, Sánchez insistió en que siete de cada diez empleos creados durante los últimos años son temporales, lo que a su juicio constituye un absoluto fracaso.

inmark-begona-3
Inmark Europa, la empresa de la esposa de Pedro Sánchez, presenta en su dossier las epresas con las que trabaja habitualmente.

El líder socialista sabía bien de lo que hablaba, ya que su esposa, Begoña Gómez Fernández, ejercía como socia y directora de una empresa cuyas prácticas laborales se corresponden con lo que coloquialmente se define como “empleo basura”, con empleados que trabajan ocho horas al día por 400 euros al mes.

En su momento, este periódico ya denunció que entre esos subempleados había vendedores externalizados que recorren barrios enteros, puerta a puerta, para ofrecer servicios de una compañía de ADSL, o que pasan largas jornadas laborales en una céntrica estación de Metro asaltando a los viajeros para ofrecerles la contratación de una tarjeta de crédito.

Ahora sale a la luz que también en Latinoamérica Begoña Gómez dirigía la contratación de trabajadores para la misma empresa a la que su marido ha señalado como responsable principal de su caída en desgracia durante su mandato al frente del PSOE.

Lo último en Investigación

Últimas noticias