LA 2ª GRABACIÓN DE VILLAREJO A CORINNA

Corinna: «Le he dicho cien veces que lo peor que puede hacer es tener propiedades no declaradas»

Ver vídeo
Manuel Cerdán

Corinna, en medio de la cena, confiesa a Villarejo que aconsejó a Juan Carlos I que pusiera en orden todos los aspectos legales de su propiedad en Londres:

“Yo le he dicho cien veces que lo peor que puede hacer es tener propiedades no declaradas… Me pidieron organizarle esta casa y lo hicimos de la manera más limpia que se podía hacer. La buscaron cerca de la Embajada y la pagó Omán. Yo escogí con cariño cada cosa que había en la casa. Esta casa es más perfecta que la mía. Ahora no la quiere y se comporta como un niño de cinco años”.

Y añade: “Para mí es muy triste porque siempre que me pidió algo lo hice. Hasta el último detalle, porque quería que llevara una vida agradable hasta sus últimos años. Al final, me hicieron sufrir. Algo psicológico. Pero yo soy fiel a una verdad”.

La princesa alemana recurre a la ironía para seguir narrando a Villarejo la aventura de aquella mansión de lujo, muy cerca de la Embajada de España: “Le dije: ‘Lo mismo hasta te encuentras un sobre con dinero’… Pero le insistí en que lo mejor es no existir… Que sea un regalo”.

La embajada de España en Londres, situada en el lujoso barrio de Belgravia.

Y comparte con el comisario los consejos que le dio al entonces Rey: “Es fácil. Tú tienes tres amigos… Tienes una vida maravillosa… La calidad de vida. Estos amigos tienen barcos, casas, propiedades. No tienes que gastar. Qué más quieres”.

Era una buena fórmula para que Juan Carlos I viviera sin sobresaltos los últimos años de su vida, junto a sus amigos millonarios que no le pedían nada a cambio. Sólo relacionarse con el representante de una de las Casas Reales más antiguas de Europa.

Lo último en Investigación

Últimas noticias