La Policía alerta de un posible atentado independentista «con arma de fuego o explosivos» en La Junquera

Junquera
Encabezamiento de la alerta emitida por la Comisaría de Policía Nacional de La Junquera.

Fuentes del Ministerio de Interior han confirmado a OKDIARIO la existencia de una alerta emitida por la Policía Nacional que advierte del riesgo de un atentado terrorista «con arma de fuego o explosivos» en la frontera con Francia, en La Junquera, por parte de un individuo de nacionalidad francesa simpatizante del independentismo catalán.

El documento identifica al sospechoso como Christophe M.C., vigilante de seguridad de profesión, nacido en Perpiñán (Francia) el 5 de abril de 1976.

Y alerta de su «intención de perpetrar un atentado con explosivos o arma de fuego contra agentes de la autoridad (Policía Nacional y Guardia Civil) en sus propias dependencias policiales, previsiblemente en La Junquera».

Junquera
Alerta emitida por la Comisaría de Policía Nacional de La Junquera.

Fuentes del Ministerio de Interior consultadas por OKDIARIO han confirmado la existencia de esta alerta emitida por la Comisaría de Policía Nacional de La Junquera, que se ha difundido con el objeto de que los agentes tomen medidas de seguridad, aunque «se le ha dado baja credibilidad», añaden las mismas fuentes.

La alerta indica que el sospechoso Christophe M.C. «ha participado en una manifestación en Perpignan, a las puertas del Consulado Español, así como en Figueras, frente a la prisión de Puig de las Basses, a favor de la libertad de los denominados ‘presos políticos’. También ha participado en actos violentos», añade. Y especifica que «carece de antecedentes penales y policiales», si bien «se cree que podría estar desequilibrado mentalmente».

El documento especifica que el sospechosos posee «una carabina de calibre 22, Asnchutz 22LR» y se desplaza habitualmente en dos vehículos (que aparecen identificados con sus respectivas matrículas): un Seat color gris metalizado y un Peugeot Partner Teepee de color rojo.

Atentado
Nota del Centro de Coordinación Policial y Aduanera (CCPA).

«Si bien la credibilidad de esta amenaza se considera baja, difúndase la alerta entre todos los funcionarios de esta plantilla», añade el documento que aparece sellado por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Junquera.

Un mensaje adjunto explica que los servicios del Centro de Coordinación Policial y Aduanera (CCPA) de La Junquera «recibieron una carta anónima en francés» que alerta del posible ataque terrorista.

La carta denuncia las actividades del citado  Christophe M.C. «en favor de los partidos nacionalistas catalanes y menciona su intención de perpetrar un atentado con arma de fuego o explosivos contra miembros de las fuerzas de seguridad en España».

Lo último en Investigación

Últimas noticias