Trabaja en el departamento de exposiciones

Calvo enchufó a su hija en la Casa Encendida cuando el actual ministro de Cultura dirigía la institución

Carmen Calvo
Carmen Calvo este miércoles en el Congreso (EP).

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, colocó a su hija en La Casa Encendida cuando el actual ministro de Cultura, José Guirao, era director de la institución. Se trata de Vanessa Casas Calvo y trabaja en el departamento de exposiciones.

Tal y como figura en su perfil de Linkedln de la hija de la vicepresidenta Calvo entró a trabajar en La Casa Encendida en el año 2004, dos años después de la llegada de Guirao a la dirección del organismo cultural. Se trata del primer empleo que tuvo, justo después de terminar sus estudios universitarios, según su propia memoria profesional.

Perfil de Linkedlin de Vanessa Casas Calvo
Perfil de Linkedlin de Vanessa Casas Calvo

La Casa Encendida es un centro cultural y pertenece a la Fundación Montemadrid. En ella se realizan exposiciones de arte vanguardista, cursos y talleres en el área de medio ambiente y la solidaridad. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Concretamente, Vanessa Casas Calvo trabaja en la sección de gestión y producción del departamento de exposiciones de La Casa Encendida. En los últimos años, la hija de la ministra ha organizado múltiples exposiciones bajo el mandato del actual ministro de Cultura, José Guirao.

Una de las últimas exposiciones que organizó Vanessa Casas Calvo fue en catalán y llevó por título ‘Metamorfosis. Visions fantàstiques’ de Starewitch Svankmajer. Dicha presentación se llevó a cabo junto al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y la Diputación de la ciudad condal.

Fracasó en política

José Guirao fue responsable del área de cultura de la Diputación de Almería entre los años 1983 y 1987 durante la presidencia del socialista Tomás Azorín, cargo que abandonó después de que el PSOE perdiera representación en dicho organismo municipal.

Posteriormente, y antes de iniciar su andadura por la gestión artística, se trasladó a la Junta de Andalucía y volvió a ser nombrado por el PSOE. En esta ocasión ocupó el cargo de director general de Bienes Culturales y la creó el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Guirao también gestionó el Museo Reina Sofía y La Casa Encendida hasta que en junio de 2018 fue nombrado ministro de Cultura y Deportes, tras la de dimisión Màxim Huerta.

Lo último en Investigación

Últimas noticias