El venezolano Arturo Sosa es el nuevo ‘papa negro’ elegido por los Jesuitas

El venezolano Arturo Sosa es el nuevo ‘papa negro’ elegido por los Jesuitas
Arturo Sosa (derecha) con su antecesor en el cargo, Adolfo Nicolás, tras ser elegido en Roma este viernes. CONGREGACIÓN GENERAL DE LOS JESUITAS

El venezolano Arturo Sosa fue elegido este viernes superior general de los jesuitas, cargo popularmente conocido como el «papa negro», anunció  la orden.

«La 36ª Congregación General de la Compañía de Jesús ha elegido al padre Arturo Sosa Abascal, de la provincia de Venezuela, Superior General», precisa el comunicado de la orden a la que también pertenece el papa Francisco.

Sosa, de 67 años, sucede en el cargo al español Adolfo Nicolás, de quien era Consejero General y que renunció oficialmente a su cargo a principios de octubre.

Licenciado en Filosofía y doctor en Ciencias Políticas, se desempeñaba hasta ahora también como delegado para la Curia y las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma.

El nuevo superior de los jesuitas, que habla español, italiano, inglés y entiende francés, cuenta con una larga trayectoria en la docencia y la investigación, y ha publicado obras, algunas de ellas sobre historia y política venezolana.

Lo último en Internacional

Últimas noticias