Clinton se autoproclama «candidata inevitable» del Partido Demócrata en noviembre

Hillary Clinton ya se considera la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. Para ella, ya es un hecho consumado que será ella quien se enfrente a Donald Trump, quien ya es el único aspirante republicano tras la reciente retirada de John Kasich, gobernador de Ohio. Clinton, en ese contexto, pidió la unidad de su partido para mantener la casa Blanca.
«Seré la candidata de mi partido», ha dicho Clinton en una entrevista con la red CNN. «Ya es un hecho. En realidad, no hay forma de que no lo sea», expresó la también ex primera dama. Recordó que tiene «tres millones de votos más» que el senador Bernie Sanders y «un liderazgo insalvable en número de delegados».
En la campaña interna de los demócratas, muy desgastante, Clinton se mantiene como favorita para conquistar la nominación, aunque no logra poner definitivamente fuera de combate al carismático Sanders, de 74 años.
Entretanto, el ex aspirante republicano y hermano e hijo de presidentes, Jeb Bush, anunciaba que el 8 de noviembre no votará republicano: «no daré mi voto a Donald Trump», ha dicho.
La división entre los republicanos tiene su reflejo en el Partido Demócrata. Así, Sanders se reveló contra el triunfalismo de Hillary Clinton y puso el foco este jueves sobre el hecho de que ha derrotado a la aspirante favorita en tres de las últimas cuatro primarias. Según el senador autodefinido como «socialista», casi la totalidad de los sondeos muestran que él tiene mayores posibilidades que la ex primera dama de vencer a Trump en la elección presidencial.
Apunta Sanders que «es evidente que hay millones de estadounidenses que tienen crecientes dudas sobre la campaña de Clinton». El miércoles, un sondeo de la red conservadora de TV FoxNews puso por primera vez al republicano Trump por delante de Clinton en una proyección para la elección presidencial.