Un tiroteo en un supermercado en el norte de EEUU deja al menos 10 muertos

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Al menos 10 personas han fallecido este sábado a consecuencia de un tiroteo en un supermercado en Buffalo, en el Estado de Nueva York. Al parecer, un desconocido abrió fuego sobre las personas que había en el centro comercial en ese momento.

El principal sospechoso es un joven blanco de 18 años que, a las 14:30 horas (hora local), condujo hasta Búfalo y llegó al supermercado «muy fuertemente armado», transmitiendo en vivo lo que estaba a punto de hacer, según han confirmado fuentes policiales.

Después de disparar a cuatro personas en el estacionamiento del supermercado, el joven se adentró en la tienda y logró abatir a un guardia de seguridad para luego continuar disparando a más gente en el interior. Poco después, varios oficiales de la Policía lograron arrestarlo y llevarlo a comisaría.

En estos momentos se está procediendo con las investigaciones preliminares del suceso, por lo que las autoridades locales aún no han aclarado si el tiroteo tuvo un motivo racial. El agente encargado de la Oficina en Búfalo del FBI, Stephen Belongia, ha asegurado que el tiroteo está siendo investigado como un delito de odio, pues 11 de las 13 personas que han recibido un disparo eran negras.

El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos cinco kilómetros  al norte del centro de Buffalo. El área afectada es principalmente residencial, con una tienda de la cadena Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.

De acuerdo con testigos, el hombre armado vestía ropa estilo militar y chaleco antibalas. El alcalde de Buffalo, Byron Brown, acudió al lugar para interesarse de primera mano por este duro suceso.

También la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha publicado en redes sociales que estaba “supervisando de cerca el tiroteo de  Buffalo”, precisamente su ciudad natal.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias