Un terrorista islamista mata a su propia madre en Siria

Un terrorista islamista mata a su propia madre en Siria
Imagen de Ali Saqr, el terrorista parricida de Siria. (Fuente: Observatorio Sirio para los Derechos Humanos)

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un militante del Estado Islámico ejecutó a su propia madre en la ciudad siria de Al- Raqqah el pasado miércoles.

El joven Ali Saqr, de tan solo 20 años, mató a su madre enfrente del edificio donde trabaja la mujer y ante cientos de personas que observaban el macabro espectáculo.

De acuerdo al Observatorio, la mujer asesinada tenía alrededor de 40 años y había aconsejado a su hijo de que abandonara la ciudad con ella antes de que el ejército americano acabase con la guerra en Siria.

Un ciudadano de donde han ocurrido los hechos comentó que Isis justificaba el asesinato de la mujer por haber renunciado al Islam.

“Es la primera vez que alguien ejecuta a su propia madre. La gente está en estado de shock por esta demostración de sangre fría” añadió el ciudadano.

Esta semana también se confirmó que en Al-Raqqah una periodista siria, Ruqia Hassan, fue ejecutada durante el mes de septiembre por haber sido acusada de espionaje por parte del Estado Islámico.

La joven de 30 años solía escribir sobre su día a día en la ciudad de Al- Raqqah bajo el nombre de Nissan Ibrahim. Hassan estudió filosofía en la universidad de Aleppo y se había unido a la oposición al régimen de Bashar al- Assad.

A pesar de los consejos de su familia, Hassan decidió no abandonar la ciudad cuando ISIS se iba haciendo cada vez más con el control de la ciudad de Al- Raqqah.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) fue fundado en el 2006 como oficina de información sobre los acontecimientos abusivos que tenían lugar bajo el gobierno de Bashar al- Assad.

También conocido con las siglas en inglés de SOHR, esta organización no gubernamental sirve de fuente para la mayoría de los medios de comunicación occidentales sobre la realidad siria. El responsable de SOHR es el sirio Rami Abdulrahman que tiene asilo político en Londres.

Lo último en Internacional

Últimas noticias