Berlusconi hospitalizado en Mónaco por problemas cardiacos

Berlusconi
Silvio Berlusconi en una reciente imagen (Foto: AFP).

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido ingresado este jueves de urgencia por problemas cardiacos en el Centro Cardiotorácico de Mónaco, según ha informado Alberto Zangrillo, su médico personal, al diario La Repubblica.

Zangrillo ha expresado así que el lunes, tras una visita a la residencia temporal del líder de Forza Italia en la ciudad de Valbonne, en el sureste de Francia, «vio prudente solicitar su hospitalización en Mónaco» después de detectar «latidos irregulares».

Aunque el exmandatario italiano ya fue sometido a una cirugía a corazón abierto en 2016 y tuvo que ser hospitalizado nuevamente el pasado mes de septiembre tras contraer COVID-19, el médico ha trasladado esta vez un mensaje tranquilizador y ha afirmado que Berlusconi, de 84 años, volverá a casa en pocos días.

Berlusconi fue primer ministro de Italia por el partido de centro-derecha Forza Italia en tres ocasiones, entre 1994 y 2011.

Pasó el Covid en septiembre

El antiguo primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue ingresado en septiembre en un hospital de Milán con un principio de neumonía bilateraldos días después de conocerse que había dado positivo por COVID-19.

La decisión de trasladar a Berlusconi al hospital San Rafael se tomó durante la noche, tras una visita a su domicilio milanés de su médico personal, Alberto Zangrillo, como medida de precaución. Las pruebas realizadas detectaron un principio de neumonía bilateral.

Berlusconi, de 84 años, había anunciado él mismo que había dado positivo y aseguró que se encontraba bien, sin síntomas. En rueda de prensa, Zangrillo –que es también director de la UCI del hospital San Rafael..

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias