Silvio Berlusconi es hospitalizado con una neumonía bilateral dos días después de dar positivo por Covid

Ver vídeo

El antiguo primer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra ingresado en un hospital de Milán con un principio de neumonía bilateral, según han informado este viernes los medios locales, dos días después de conocerse que había dado positivo por COVID-19.

La decisión de trasladar a Berlusconi al hospital San Rafael se tomó durante la noche, tras una visita a su domicilio milanés de su médico personal, Alberto Zangrillo, como medida de precaución. Las pruebas realizadas han detectado un principio de neumonía bilateral.

Berlusconi, que este mes cumplirá los 84 años, anunció el miércoles que había dado positivo y el jueves aseguró que se encontraba bien, sin síntomas. En rueda de prensa, Zangrillo –que es también director de la UCI del hospital San Rafael– ha explicado que «la situación clínica es tranquila y confortante».

El líder de Forza Italia «no está intubado y respira de forma autónoma», ha explicado el médico, que se ha mostrado «optimista» en cuanto a su evolución en las próximas horas. Zangrillo ha explicado que no ha sido «fácil» convencer a Berlusconi de que debe guardar «reposo absoluto» y ha aclarado que permanecerá unos días más ingresado.

Entretanto, los nuevos contagios siguen aumentando en Italia. El Ministerio de Salud ha informado de 1.733 nuevos positivos en las últimas 24 horas, un dato que contrasta con los casi 1.400 registrados el jueves. Con ello, el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 274.644.

Además, en el último día ha habido once decesos, que elevan el balance de fallecidos a 35.518. El jueves, se habían notificado diez víctimas mortales. Por lo que se refiere a pacientes curados, son ya 209.027, mientras que actualmente hay 1.607 personas hospitalizadas y 121 en la UCI, una más que la víspera.

Lo último en Internacional

Últimas noticias