Roban más de dos millones de euros en el atraco a una sucursal de la Casa de la Moneda de México

Roban más de dos millones de euros en el atraco a una sucursal de la Casa de la Moneda de México
Coches de la Policía frente e la sucursal de la CAsa de la Moneda asaltada en México.

Lo comparan con el argumento de la popular serie de Netflix ‘La Casa de Papel’. Y es que, al parecer, el asalto perpetrado este martes a una sucursal de la Casa de la Moneda de México parece calcado: al menos cuatro personas robaron unos 50 millones de pesos (alrededor de 2 millones de euros) en monedas de oro y relojes de gran valor.

De momento, lo único que ha trascendido ha sido que se interroga a «a dos empleados y al guardia de seguridad al que arrebataron su arma», según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

«Al momento se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se está en seguimiento de los responsables de este robo», añade el escueto comunicado de las autoridades.

Según la prensa mexicana, el asalto ocurrió durante la mañana del martes, cuando cuatro personas -algunas fuentes dicen que eran sólo tres- neutralizaron y maniataron a un guardia de seguridad y se dirigieron a la bóveda de seguridad. En principio, no se han registrado heridos.

El Secretario de Seguridad Pública local, Jesús Orta, se ha limitado a declarar que «está por cuantificarse el botín sustraído» y tan sólo ha especificado que «fue en especie, en metálico, centenarios y relojes conmemorativos».

Sin embargo, la prensa local señala que asciende a 50 millones de pesos, lo que equivale a algo más de dos millones de euros.

Los centenarios son monedas de oro que se acuñan en México desde 1921 para festejar el primer centenario de la Independencia del país. Cada una tiene un valor de unos 35.500 pesos (unos 1.800 dólares).

En redes sociales, cientos de personas comparaban el robo con la serie española de Netflix «La Casa de Papel», que narra la historia de un grupo de ladrones que en su primera temporada atracan el Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España para hacerse con un botín multimillonario en euros.

Ciudad de México ha visto un aumento de los incidentes violentos y de inseguridad pública. A finales de julio, dos israelíes que estarían presuntamente ligados a la mafia de su país y a narcotraticantes mexicanos, fueron asesinados en un centro comercial al sur de la capital.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias