Putin lleva a Rusia al modo pánico: peleas en los supermercados por la escasez de productos

Ver vídeo

Los efectos de la invasión a Ucrania decretada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya tiene sus consecuencias directas en la población rusa. El impacto de la batería de sanciones internacionales decretadas contra su país, está provocando que el miedo a la escasez de productos básicos esté llevando a los ciudadanos a pelearse en los supermercados.

A pesar de que las autoridades rusas han difundido que hay garantías de que no habrá escasez, lo cierto es que productos como azúcar, cereales o la sal, están desapareciendo de los comercios.

Las autoridades rusas han instado a la población a no entrar en pánico y comprar alimentos en medio de las preocupaciones por la escasez provocadas por la guerra del presidente ruso Vladimir Putin contra Ucrania.

Las sanciones occidentales y las prohibiciones del espacio aéreo impuestas a Rusia han provocado el hundimiento de la economía del país, lo que ha generado temores de escasez de alimentos entre civiles. Sin embargo, la propaganda rusa señala que «los rusos no tienen absolutamente ninguna necesidad de ir a las tiendas y comprar trigo, azúcar o papel higiénico», como aseguró este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

En plena guerra, Vladimir Putin ha prometido aumentar las pensiones y los salarios el miércoles, según el Financial Times. Otra medida propagandística más rusa.

Ucrania, por su parte, suministra gran parte del aceite de girasol del mundo. Por este motivo se están limitando los suministros, tratando de rebajar en la medida de lo posible sus consecuencias inmediatas. Además, los aumentos de precios derivados de las sanciones occidentales a las empresas rusas de petróleo y gas aumentarán los precios de envío de alimentos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias