Protestas en todo EEUU contra la separación de menores inmigrantes de sus familias

Inmigración-EEUU
Manifestación en Nueva York contra la separación de las familias inmigrantes (Foto: AFP).

Decenas de miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades estadounidenses para protestar contra el presidente Donald Trump y la separación de los hijos de las personas que cruzan ilegalmente la frontera desde México.

Las organizaciones convocantes de la manifestación de Washington han destacado que ha habido 30.000 participantes en la concentración de la mañana de este sábado. En la misma ha participado la miembro de la Cámara de Representantes Pramila Jayapal (demócrata), quien ha expresado su «orgullo» por haber sido detenida el viernes junto a otros activistas. «La Administración Trump está haciendo esto y yo como miembro del Congreso, como representante del Gobierno de Estados Unidos, rechazo que se use así mi nombre», ha argumentado.

El evento central ha sido en Washington, pero se han contabilizado más de 700 convocatorias en Estados Unidos y también fuera del país a las que han acudido activistas y representantes del Partido Demócrata, informa el portal político TheHill.com.

El senador de Maryland Ben Cardin (demócrata) ha participado en la protesta de Baltimore y ha publicado en Twitter fotografías de la manifestación con pancartas contra Trump y la intervención de activistas de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) y de otras organizaciones.

«Nos hemos juntado aquí en Baltimore para decir que las familias deben estar juntas (#FamiliesBelongTogether). Debemos juntar ya a los menores con sus familias», ha destacado.

La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren ha participado en la marcha de Boston y ha criticado las «feas» prácticas de las autoridades y ha defendido la sustitución de la Fuerza de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). También han participado en la manifestación de Boston el senador Ed Markey y el miembro de la Cámara de Representantes Joe Kennedy.

En Atlanta ha salido a la calle el activista de los derechos civiles y miembro de la Cámara de Representantes John Lewis, quien ha hecho un llamamiento a «buscar buenos problemas, problemas necesarios» para poner fin a la política migratoria de tolerancia cero. «El mundo llora hoy con nosotros. Debemos demostrar al mundo que somos mejores que lo que está hoy pasando en América», ha argumentado. «Tenemos que poner América del revés», ha apostillado

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias