Parlamento Europeo

Podemos intenta sabotear una resolución de la Eurocámara sobre la dictadura de Maduro

Los podemitas alegan que la resolución es una injerencia en los asuntos nacionales de Venezuela

Una diputada de IU pinta los baños de la Eurocámara para que dejen de ser de uso exclusivo

Podemos ha intentado sabotear el debate y posterior votación de una resolución en la que trabaja la Eurocámara sobre la situación de Venezuela. Los grupos parlamentarios europeos, que se han opuesto a que se retirase del orden del día, continúan negociando un texto en el que se posicionarán sobre el estado de la dictadura de Nicolás Maduro.

El Grupo Confederal de la izquierda Unitaria Europea, en el que se integran tanto la delegación de Podemos como la de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, ha pedido que se elimine de la agenda de la sesión el debate y la resolución sobre Venezuela que se había incluido en el borrador de la agenda.

Los grupos parlamentarios intentan cuajar un texto conjunto que salga adelante en una votación que tendrá lugar el próximo jueves. Cada uno de ellos dispone de un representante que redactará y negociará el documento en el que se basará el debate que tendrá lugar este martes a partir de las ocho de la tarde. Dos días después, la Eurocámara pasará a emitir su voto para sacar adelante, o no, una resolución sobre la situación de la dictadura de Venezuela.

La creación de este texto no ha agradado a la izquierda europea en la que se incluye Podemos porque lo ven como una injerencia en la política extranjera. Idoia Villanueva, eurodiputada de los morados y nueva secretaria de asuntos internacionales de la formación, ha sido la encargada de censurar el debate sobre la situación en Venezuela. La propuesta de Izquierda Europea ha sido rechazada por la gran mayoría de la Eurocámara y tendrá lugar con normalidad.

Los 20 eurodiputados pertenecientes a los Socialistas Europeos se han abstenido en la votación. Además de la Izquierda Unitaria Europea su voto ha sido significativo al haber decidido no votar en contra de la propuesta de los anteriores.

Lo último en Internacional

Últimas noticias