Coronación Carlos de Inglaterra

El plato estrella que protagonizará la coronación de Carlos de Inglaterra

El plato estrella que protagonizará la coronación de Carlos de Inglaterra
El plato estrella que protagonizará la coronación de Carlos de Inglaterra

Todo está a punto para la Carlos de Inglaterra llegue a ser rey. Carrozas de oro, trajes, coronas,  música y la mejor gastronomía. Y entre estos, el plato estrella que protagonizará la coronación de Carlos de Inglaterra.

Hablamos de la quiche, ese plato especie de tarta salada de origen que francés, que, según establecen en Hogarmanía, lo sitúan como el plato principal de esta importante jornada.

El plato estrella de la coronación de Carlos de Inglaterra

En concreto, este plato para una de las celebraciones que pasará a la historia, será de espinadas y  habas.

Va a recibir el nombre de Coronation Quiche. Y será un plato fresco de total temporada que pasa bien y que suele gustar a todo el mundo.

En general, una quiche se elabora con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa, con verduras cortadas, también puede llevar jamón o panceta y se cocina al horno. Se pueden variar o añadir otros ingredientes si así lo queremos.

Menú de la coronación

Evidentemente, no será el único plato de esta gran jornada. También se destaca la carne al estilo asiático (costillar de cordero), berenjena con yogur, y postres a base de frutas de temporada como las fresas, entre otros.

Para que todo el mundo pueda compartir y tener esta receta de quiche, desde las redes de la familia real inglesa se ha publicado un video con todo ello. De manera que tú también puedes hacerla porque relatan los ingredientes y cómo se va a elaborar.

El hecho que se opte por un plato algo más vegetal es decisión de Carlos de Inglaterra, quien desde hace años siempre defiende el medio ambiente y por esto opta por una receta que sea  vegetariana.

Este 6 de mayo tiene lugar la coronación de Carlos III y su esposa Camila, concretamente en la Abadía de Westminster. Se calcula que habrá un total de 2.000 invitados entre ellos el Rey Felipe y la reina Letizia. Por su parte, no se espera la presencia de los reyes eméritos.

Tras la recepción, los reyes de España volverán a España porque el rey Felipe asistirá a la final de la Copa del Rey de fútbol que también tiene lugar este sábado.

Pero este 6 de mayo sólo es un inicio de un séquito de actos con música y desfiles. Entre otros, habrá un concierto en el castillo de Windsor, al oeste de Londres. Los británicos pueden participar en esta gran fiesta, donde el lunes 8 de mayo es fiesta y seguirán los eventos.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias