Accidente

Un padre muere junto a su hijo al dejar pilotar al niño de 12 años la avioneta en la que viajaban

Los restos fueron encontrados cerca de los terrenos de la familia

Una avioneta se estrella en una playa ante la mirada atónita de los bañistas

Ver vídeo

Un padre y su hijo han fallecido el pasado 29 de julio en un accidente aéreo en la región de Vilhena (Brasil). Este accidente se ha vuelto tendencia por un vídeo en el que se puede ver al padre del menor, Garon Maia, de 42 años y a su hijo Francisco, de 12. El hombre se encontraba en el asiento del copiloto bebiéndose una cerveza mientras que el niño estaba manejando la avioneta. Los restos de la aeronave, un Beechcraft Bonanza A-36, fueron encontrados muy cerca del terreno de la familia, en una zona boscosa. Tras enterarse de la noticia, la novia del padre se quitó la vida. Mientras que las autoridades y los medios locales brasileños buscan comprender las causas detrás del accidente, los expertos enfatizan que el pilotaje de aviones deben ser actividades responsables, reguladas y bien informadas para evitar situaciones catastróficas como esta.

El accidente

La aeronave pilotada por el menor despegó hacia las 6 de la tarde, y ocho minutos después se produjo el siniestro. La avioneta, valorada en más de un millón de euros se estrelló en una zona boscosa cerca de los terrenos que poseía la familia. «La avioneta se estrelló muy cerca del terreno arado, no le dio tiempo a aterrizar», comentó un trabajador de la familia a los distintos medios brasileños.

En el vídeo que se encuentra circulando en redes sociales se puede observar una conversación entre padre e hijo momentos antes del suceso, «Espera, ¿todo listo? Nada delante, ok. Vamos, 600 caballos, puedes empujar. 600 Kiko, anda”, dice. “Mano en la palanca, mano en la palanca. Mantén la mano allí y mira la velocidad”. No está claro cuándo Garon publicó el vídeo en sus redes sociales, pero se cree que fue días antes del accidente.

Tragedia familiar

Una vez los cuerpos fueron identificados por las autoridades, se le comunicó la noticia a Paula Pridonik, la pareja de Garon, quién después de producirse los entierros decidió quitarse la vida. La familia Maia ha emitido un comunicado pidiendo respeto por su luto y agradeciendo a todos los que han compartido su dolor. Mientras tanto, el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) ha iniciado una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias