Muere a los 73 años Ivana Trump, primera esposa del ex presidente de EEUU

Ivana Trump
Ivana Trump en un acto de la Fundación Eric Trump.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Ivana Trump, la primera esposa del ex presidente Donald Trump, ha fallecido a los 73 años de edad. Fue hallada sin vida este jueves en su apartamento de Nueva York. La ex modelo nacida en lo que ahora es República Checa habría muerto de un paro cardiorrespiratorio.  Su ex marido Donald Trump ha declarado a través de las redes sociales: «Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa en la ciudad de Nueva York».

“Nuestra madre fue una mujer increíble, una mujer imponente en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, y una madre y amiga amorosa”, ha señalado la familia Trump por medio de un comunicado.

“Ivana Trump era una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Le enseñó a sus hijos lo que es la fortaleza, la compasión y la determinación”, agregó la familia.

Tras el divorcio con el ex presidente de EEUU mantuvo una buena relación con sus hijos. Algunos insisten que, incluso, fue cercana, a pesar de las diferencias que les separaban. Tal podía ser esa comunicación entre ambos que Donald Trump, la llamaría para pedirle algunos consejos. Otras fuentes, aseguran que incluso siendo presidente, le ofreció ser embajadora en Checoslovaquia.

Ivana Trump, era la madre de tres de los hijos de Donald Trump.  Fue en 2017, cuando publicaría su libro Ivana, Educando un Trump. 

Nacida el 29 de febrero de 1948 en Zlín, Checoslovaquia, con el nombre Ivana Zelnickova, se casó por primera vez con el austriaco Alfred Winklmayr, un amigo de la infancia e instructor de esquí. Y es que, entre otras cosas, Ivana fue una esquiadora profesional, que la llevó a representar a su propio país en competencias internacionales. En 1977 se casó con el ex presidente norteamericano y formaron una de las parejas más conocidas en las décadas de 1980 y 1990.

Los comunicados de la familia

«Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa. Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Enseñó a sus hijos sobre la determinación y la dureza, la compasión y la determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho», se señala en el comunicado difundido por la familia.

«Me entristece mucho informar a todos los que la querían, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba muy orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos orgullosos de ella. Descansa en paz, Ivana”, escribió Donald Trump en redes sociales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias