Merkel, May y Hollande apoyan «completamente» el bombardeo de Trump sobre Siria

Merkel-Hollande
Angela Merkel y François Hollande. (Foto: AFP)

Estados Unidos ha bombardeado este viernes una base del Ejército de Siria en respuesta al nuevo ataque químico de Bashar Al Assad contra su población. La orden de Donald Trump ha dividido en dos a la comunidad internacional, liderados por Francia-Alemania-Reino Unido uno y por Rusia, el otro.

Vladimir Putin, que no denunció el asesinato con gas sarín de decenas de civiles, entre ellos numerosos niños, ha reaccionado casi en primer lugar para condenar «la agresión contra un Estado soberano», valoración a la que se ha sumado por ejemplo Irán. Para Putin, «los pretextos son inventados».

Trump ha calificado de «carnicería» lo que está perpetrando Al Assad y ha llamado a las «naciones civilizadas» a unirse en torno a Washington para acabar con su régimen. Pronto ha llegado la respuesta de las grandes potencias europeas, entre las que, al menos bien avanzada la mañana, no se encontraba la de España.

El Gobierno británico «apoya completamente» al estadounidense, mismas palabras que ha empleado el Ejecutivo de Israel. François Hollande y Angela Merkel han subrayado que Assad «tiene plena responsabilidad» de las escandalosas imágenes de estos últimos días en su territorio, por lo que ven «comprensible» la represalia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias