Trump pide a las «naciones civilizadas» que se unan «para poner fin a la carnicería de Assad»

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que dio la orden para atacar una base militar en el oeste de Siria, afirmando que la decisión va en línea «con el interés nacional», al tiempo que ha pedido a las «naciones civilizadas» que se unan a Washington «para intentar poner fin a la carnicería y el derramamiento de sangre en Siria, así como al terrorismo en todas sus formas».

«He ordenado un bombardeo contra la base aérea siria desde donde se llevó a cabo el ataque químico», ha dicho en una rueda de prensa, en relación al bombardeo del 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (norte), que dejó cerca de un centenar de muertos.

El mandatario ha indicado que lo ha hecho «en defensa del interés nacional y para evitar la difusión de armas químicas mortales», recalcando que «no puede haber dudas de que Siria usó armas químicas prohibidas».

Así, ha subrayado que «Siria lanzó el martes un horrible ataque químico contra civiles inocentes», añadiendo que «usando un agente nervioso mortal, Bashar Al Assad asfixió las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos».

«Prevalecerán la paz y la armonía»

«Fue una muerte lenta y brutal para muchos. Incluso preciosos bebés fueron cruelmente asesinados en este ataque bárbaro. Ningún hijo de Dios debería sufrir un horror así», ha manifestado.

Trump ha señalado además que «los años de intentos previos para cambiar el comportamiento de Al Assad han fracasado, y fracasaron de forma dramática».

«Como resultado, la crisis de refugiados continúa y la región sigue desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y a sus aliados», ha argumentado. «Esperamos que, mientras Estados Unidos defienda la justicia, prevalecerán la paz y la armonía», ha remachado.

Fuentes militares citadas por la cadena de televisión estadounidense NBC señalaron poco antes que buques de guerra situados en el mar Mediterráneo habían lanzado al menos 50 misiles Tomahawk contra la base de Ash Shairat, situada en la provincia de Homs (oeste).

Por su parte, fuentes militares sirias citadas por la cadena de televisión estatal del país árabe han asegurado que el ataque ha causado bajas, sin dar más detalles al respecto.

Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria.

Lo último en Internacional

Últimas noticias