Merkel amplía su ventaja en los sondeos y le saca 15 puntos a los socialdemócratas

Alemania
La canciller alemana Angela Merkel y Martin Schulz. (AFP)

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, encara las elecciones parlamentarias de septiembre con una intención de voto del 39 %, 15 puntos por encima del Partido Social Demócrata (SPD), según una encuesta que revela una tendencia al alza para la principal formación gobernante.

El sondeo, divulgado por el Bild am Sonntag, se suma a los recientes estudios que muestran el desgaste que ha tenido la llegada de Martin Schulz al SPD. El primer impulso permitió al partido pasar en pocas semanas de un 16% en intención de voto a un 32%, pero ahora se ha desinflado hasta un 24%.

De esta forma, el virtual empate entre las dos grandes formaciones de Alemania se ha reconducido para dejar de nuevo a Merkel como clara favorita para las elecciones de septiembre, en las que la canciller aspira a sellar su cuarto mandato consecutivo.

De momento, sin embargo, la CDU y su socio bávaro (CSU) siguen por debajo de la mayoría absoluta y se verían abocados a buscar un socio de coalición que de momento parece incierto. Su apoyo natural, el Partido Democrático Libre (FDP), se sitúan en el entorno del 7%.

Los Verdes, potenciales compañeros tanto de la CDU como de la CSU, han recuperado un punto en intención de voto y suben al 8%, mientras que La Izquierda figura en el sondeo con un 9%. El ultraderechista Alernativa por Alemania (AfD), denostado en cualquier posible escenario postelectoral, obtendría el 8% de los sufragios.

Lo último en Internacional

Últimas noticias

. . . . . . . . .