Medio centenar de migrantes muertos frente a las costas de Túnez

Túnez
Algunos de los migrantes rescatados en Túnez.

Al menos 47 migrantes murieron y  otros 68 pudieron ser rescatados frente a las costas del sur de Túnez, indicó este domingo el Ministerio de Defensa en un balance aún provisional.

En la madrugada de este domingo, una embarcación con migrantes a bordo fue detectada cuando se encontraba «a punto de hundirse», en las costas de la gobernación de Sfax, había indicado más temprano el ministerio del Interior.

La identidad de las personas fallecidas no se conoce. Entre los sobrevivientes hay tunecinos y siete ciudadanos de Costa de Marfil, de Malí, Marruecos y Camerún, añadió el portavoz.

«Eramos unas 180 personas a bordo de la embarcación que medía unos 9 metros y donde no cabían más de 70 personas», dijo un sobreviviente a la radio tunecina Mosaico FM.

«Los guardacostas y la marina continúan su búsqueda con el apoyo de un avión militar», según un comunicado del ministerio del Interior. El último parte precisó que se rescataron 47 cadáveres.

Este ministerio había informado sobre «un llamado de socorro el 2 de junio a las 22.45 locales (23.45 hora peninsular española), de un barco de pesca que estaba a punto de naufragar en las costas de Kerkenná, con migrantes a bordo».

Lo último en Internacional

Últimas noticias