Maradona se ofrece a Maduro como «soldado» y Kempes le acusa de ser cómplice de sus asesinatos

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona apoya a Nicolás Maduro en Facebook.

Diego Armando Maradona está al servicio del dictador Nicolás Maduro. Así lo ha hecho saber en su cuenta en Facebook: «Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos», dice el ex futbolista.

El argentino, de 56 años, sigue muy de cerca la actualidad en aquel país pero siempre desde el prisma de los continuadores de su admirado Hugo Chávez, obviando asesinatos o represión y calcando el discurso oficial, algo que a estas alturas ya no sorprende de quien lo fue todo en el deporte para más tarde pasar a un primer plano su vida desordenada y unas adicciones por las que ha estado cerca de morir en varias ocasiones.

Otro grande de su deporte, compatriota y ex compañero de selección, Mario Alberto Kempes, no ha podido quedarse callado y en otra red social, Twitter, ha alzado la voz y se ha dirigido de esta forma a Maradona: «¿Cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes?»

Sólo en las últimas horas, la ONU ha responsabilizado a Maduro de al menos 73 muertes y de incumplir los Derechos Humanos y 12 democracias de América se han unido en Lima para exigirle unas elecciones libres inmediatamente y respaldar a la oposición.

Lo último en Internacional

Últimas noticias