Macron emociona a los suyos en el Louvre: «Llevaremos el espíritu de Francia a todo el mundo»

emmanuel-macron
Emmanuel Macron. (Foto: AFP)

El recién elegido presidente de Francia Emmanuel Macron ha emocionado a sus votantes y simpatizantes que celebran su triunfo en el Louvre. Su primer paseo presidencial fue visto en el mundo entero.

El nuevo inquilino del Elíseo entró caminando por la Plaza del Louvre, un lugar emblemático e «histórico» que recuerda «a la revolución francesa y a la unidad del pueblo francés», explicó Macron en su discurso. Sin ninguna propuesta concreta, el jefe del Ejecutivo hizo una promesa: «Os protegeré de las mentiras y respetaré todas las creencias y opiniones», en relación a su rival en esta carrera la extremista Marine Le Pen. 

«Estoy encantado de estar aquí esta noche. Sois valientes y llevaremos Francia a todo el mundo. Eso es lo que haremos. Todo el mundo decía que era imposible. Gracias por el tiempo y la confianza que habéis depositado. Voy a defender la República sin extremismos», continuaba y el Louvre se venía arriba.

«Respetaré a Francia porque la amo. Esta noche el pueblo francés ha elegido y el lugar en el que nos encontramos habla mucho de la historia y la liberación de París, de la revolución francesa. Es el lugar donde todos los franceses y que el mundo mira. Europa y el mundo. El espíritu de la ciudad en todos los lugares. Proteger la libertad, daremos un nuevo humanismo. Todos juntos. Habéis escogido este camino y continuaremos juntos porque hemos escogido hacer una Europa más fuerte. Es lo que haremos. Es la mayoría del cambio», señaló.

«Os protegeré contra las mentiras y respetaré a todos de lo que piensen y defiendan. Quiero la unidad de nuestro pueblo y de nuestro país. Libertad, Igualdad, Fraternidad. No os fallaré por la confianza que me habéis dado. ¡Viva la República! ¡Viva Francia!», zanjó Macron.

El presidente terminó su discurso y sale su familia al escenario para cantar todos juntos el himno nacional.

Lo último en Internacional

Últimas noticias