Elecciones Estados Unidos

Kamala Harris tras lograr el apoyo para su nominación: «Trump quiere hacernos retroceder a otra época»

La vicepresidenta estadounidense ha conseguido recaudar más de 50 millones de euros para financiar su campaña

Kamala Harris
Kamala Harris. (Foto: EP)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se ha mostrado «orgullosa» este lunes de haber logrado el apoyo de los delegados necesarios para su nominación presidencial en la Convención Nacional Demócrata y ha mostrado su intención de «unir el partido y la nación» en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

Así lo ha querido hacer saber a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), donde ha hecho un comunicado oficial donde expresa lo siguiente: «Estoy orgullosa de haber logrado el amplio apoyo necesario para convertirme en la nominada de nuestro partido y, como hija de California, me enorgullece que la delegación de mi estado natal ayudara a elevar nuestra campaña».

«Espero aceptar pronto de manera formal esta nominación», ha señalado Harris, quien ha adelantado que «durante los próximos meses» realizará viajes en el país para «hablar a los estadounidenses sobre todo lo que está en juego». «Pretendo unir a nuestro partido, a nuestra nación, y derrotar a Donald Trump en noviembre», ha afirmado.

Además, en el comunicado, Kamala ha querido agradecer a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, la «fe» que él y el Partido Demócrata han puesto en ella. Asimismo, ha querido hacer mención a su adversario político, Donald Trump: «Donald Trump quiere llevar a nuestro país a una era anterior a aquella en la que muchos de nosotros tenemos todas las libertades e igualdad de derechos. Yo creo en un futuro que refuerza nuestra democracia, protege la libertad reproductiva y garantiza que todos tienen una oportunidad no sólo de aguantar, sino de progresar».

Más de 50 millones de euros en 7 horas

Por otro lado, Harris ha recaudado más de 50 millones de euros en donaciones de particulares para la financiación de su campaña, y lo ha hecho en sólo 7 horas, o lo que es lo mismo, durante sus primeras horas como candidata.

Pese a que las encuestas muestran que Kamala Harris tendría mucho más difícil que Joe Biden ganar a Donald Trump (la ventaja del magnate frente a la vicepresidenta sería aún mayor frente a la que Trump manejaba con respecto al presidente), Harris parece haber despertado el entusiasmo de algunos ciudadanos que han decidido aportar pequeñas cantidades de dinero para financiar su campaña electoral. Tampoco parece contar con el apoyo de Barack Obama, que confía en que «emerja un nominado destacado».

Por otra parte, ese dinero recaudado se sumarían a los 95,5 millones de dólares de los fondos de la campaña con los que cuenta Biden. Los demócratas sólo podían usar esa cantidad en caso de que fuese Kamala Harris la candidata que le diera el relevo (si la actual vicepresidenta logra la nominación del partido), como dictan las normas de la Comisión Electoral, ya que Harris y Biden comparten comité de campaña.

Lo último en Internacional

Últimas noticias