Un jubilado de 69 años, encarcelado por protestar en Inglaterra contra la inmigración ilegal

William Nelson Morgan, sin antecedentes, se pasará dos años y ocho meses en prisión

¿Su crimen? Negarse a dispersarse y sostener un palo

"Esto debería servir como advertencia", dicen las autoridades inglesas

Inmigración
Imagen del jubilado arrestado.
Tomeu Maura

William Nelson Morgan, jubilado de 69 años sin antecedentes criminales, es el arrestado de mayor edad por las autoridades británicas por participar en las protestas contra la inmigración ilegal que llevan semanas reproduciéndose en todo el Reino Unido como consecuencia del asesinato de tres niñas de nueve, siete y seis años por parte del ciudadano británico de 17 años de padres ruandeses Axel Rudakubama el pasado mes de julio.

El empresario sudafricano Elon Musk, una de las voces más activas en contra de la represión de las autoridades británicas, publicó en su red social X la noticia, a la que añadió un comentario muy explícito: «messed up», que en este contexto podria traducirse como «chifladura».

Morgan, que ha sido condenado a dos años y ocho meses de cárcel, se negó a dispersarse durante una manifestación que se llevó a cabo el pasado día ocho, en la que portaba un bate de madera. No se ha demostrado que agrediera a nadie, pero se le acusa de «estar involucrado en los desórdenes de County Road». “Esto debería servir como una advertencia marcada para cualquiera que elija participar en un comportamiento tan aborrecible. Serás arrestado rápidamente y podría terminar en una celda de la cárcel por un período de tiempo considerable», afirma en su página web la policía de Mereyside, en Liverpool. Mientras, hoy han sido apuñaladas una niña y una mujer en Leicester Square, en el centro de Londres, por un atacante del que la policía inglesa no ha facilitado ningún dato.

La situación en el Reino Unido es de máxima tensión. Ya ha habido 22 manifestaciones contra la inmigración ilegal, calificadas como «actos de extrema derecha» por las autoridades inglesas, que ya han detenido a más de medio centenar de personas por participar en ellas o por difundir en las redes sociales lo que ellos consideran «mensajes de odio».

Mientras, cae en picado la popularidad del nuevo primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, que lleva un mes y una semana en el cargo, y que según GBNews ha iniciado una campaña para obligar a los gigantes tecnológicos a censurar lo que el gobierno de izquierdas considere «noticias falsas». En otra noticia comentada por Musk, Fox News afirma que el comisionado de la policía británica amenaza con extraditar o encarcelar a ciudadanos norteamericanos que difundan contenido a través de las redes que ellos consideren inapropiado. «Ser un guerrero del teclado no te mantiene al margen de la ley».

True https://t.co/Ib1BPt46bV

Lo último en Internacional

Últimas noticias