Irán iza una bandera negra en su mezquita sagrada y amenaza a Israel en hebreo: «El tiempo se acabó»
Irán iza la bandera negra del islam sobre la cúpula de su mezquita más sagrada
Un mensaje en hebreo en la cuenta de la embajada iraní en Damasco: "El tiempo se ha acabado"
El bombardeo israelí contra un hospital en Gaza, cuya autoría ha desmentido contundentemente Israel con un abanico de pruebas fotográficas, en vídeo y audio, han provocado una reacción en cadena en el mundo árabe contra occidente. Hezbolá, que había anunciado como represalia al ataque un «miércoles de la ira» contra Israel coincidiendo con la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, ha logrado involucrar a Irán en su amenaza. La diplomacia iraní ha publicado un críptico mensaje apuntando que «el tiempo se ha acabado». Está escrito en hebreo. Además, por primera vez en la historia, se ha izado la bandera negra en la mezquita más importante para los chiíes de Irán. Mientras, Francia evacúa seis aeropuertos por amenaza de bomba.
Nada más conocerse los primeros detalles de ese bombardeo contra un hospital de Gaza, que según las pruebas de Israel apunta más a un cohete fallido lanzado por la Yihad Islámica, las embajadas de Israel y otros países en Oriente Medio y África comenzaron a ser atacadas.
Entre las que sufrieron el asedio de los manifestantes (algunas incluso fueron incendiadas, como la Israel en Jordania) se encuentran las de EE.UU. en Líbano e Irak, la de Israel en Turquía, la de Francia y Reino Unido en Irán. Además, se han desatado violentas en Turquía, Mauritania, Jordania, Yemen, Siria y Túnez.
En Líbano, el grupo terrorista Hezbolá, financiado por Irán, lanzó a última hora del martes una amenaza contra Israel, llamando a un «miércoles de la ira sin precedentes». «Dejad que mañana, miércoles, sea un día de ira sin precedentes contra el enemigo y sus crímenes, y contra la visita de Biden a la entidad sionista para cubrir y protegerla», señaló Hezbolá.
🇱🇧Se informa que 100.000 personas se dirigen a la embajada de Estados Unidos en Beirut. El ejército está bloqueando ciertas rutas hacia la embajada.
Hezbolá declaró este miércoles un "día de ira" contra Israel.
Tras el ataque al hospital, hay llamamientos de todas partes del… pic.twitter.com/3AxVPLwC7z
— Ramon Fonseca Mora (@ramonfonsecamor) October 17, 2023
Este miércoles, día señalado para esa venganza contra Israel, Irán ha comenzado a dar muestras de su involucración en ese «miércoles de la ira» al que instan al mundo musulmán. La embajada de Irán en Damasco (Siria) publicó esta mañana un críptico mensaje escrito en hebreo: «El tiempo se ha acabado». Una clara referencia a Israel.
הזמן נגמר#طوفان_الأقصى
— السفارة الإيرانية – سورية (@IranembassyDam) October 18, 2023
No ha sido el único gesto de complicidad de Irán con ese «miércoles de la ira» que ha lanzado Hezbolá. En la noche del martes al miércoles, la mezquita más importante de Irán, Imam Reza, en Mashhad, izó en su cúpula una bandera negra con inscripciones árabes. Un simbolismo que nunca en la historia se había realizado fuera del llamado «mes de luto» del islam, el Muharram.
A black flag is raised over Imam Reza shrine in Iran for the first time in history….
This has all the makings of WW3…
How many weapons do you own..? #WeWantAnswers #IsraelGazaWar #Iran #Israel#Gaza pic.twitter.com/HvZobwKNCz
— Isaac’s Army (@ReturnOfKappy) October 18, 2023
El Corán recoge el simbolismo de este gesto: «Cuando la bandera negra ondee en Persia, ve a ella, incluso si tienes que arrastrarte en la nieve, porque a allí está el Califa de Alá, el Mahdi». Un mensaje que apunta a la movilización del mundo islámico y una llamada a la acción.
A black flag is raised over Imam Reza shrine in Iran for first time in history.
Symbolism in Islamic historic tradition:
"When the black flags come from Khorasan (Persia/Central Asia) go to them, even if you have to crawl on snow, among them is the Caliph of Allah, the Mahdi" pic.twitter.com/lcvWjyt8C6— أبو عمّار (@MaajidNawaz) October 17, 2023
Estos gestos se producen justo coincidiendo con la vista a Israel del presidente estadounidense Joe Biden, reunido con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para analizar el escenario abierto tras los ataques de Hamás a civiles y la respuesta de Tel Aviv. Una presencia que es un mensaje a Irán, al igual que la de los dos portaaviones estadounidenses desplegados en la zona, para disuadir a Teherán en su intento de escalar la tensión regional en Israel hacia un conflicto en todo Oriente Medio.