Francia evacúa ocho aeropuertos y el Palacio de Versalles por amenaza de bomba

Hezbolá llama a los musulmanes de todo el mundo a un 'día de la ira'

Es la tercera vez que tienen que evacuar el Palacio de Versalles en menos de una semana

Ver vídeo
Paloma Guardia

Ocho aeropuertos de Francia y el Palacio de Versalles han tenido que evacuar a los ciudadanos debido a varias amenazas de bomba. Las personas que estaban en el interior de los aeropuertos han tenido que huir del lugar debido a la alerta de atentado tras varias amenazas recibidas por correo electrónico.

Además de los ocho aeropuertos, el Palacio de Versalles también ha tenido que volver a evacuar a sus visitantes, concretamente sería la tercera vez en menos de ocho días que se ve obligado a tomar esta medida. Todo ello en un contexto internacional complicado debido al creciente conflicto en Oriente Medio.

Los aeropuertos afectados son los de Lille, Lyon, Nantes, Beauvais, Niza, Toulouse y Biarritz -aunque este último no ha recibido amenaza de bomba, sino que ha decidido evacuar a los pasajeros de manera preventiva-. Francia continúa en nivel máximo de alerta antiterrorista por amenaza de bomba.

Francia aeropuertos Versalles
Aeropuertos de Francia desalojados por alerta de bomba.

En menos de una semana Francia ha tenido que evacuar varias zonas emblemáticas del país, algunas como el Palacio de Versalles hasta en tres ocasiones. Además, en las últimas horas Hezbolá han llamado a los musulmanes de todo el mundo a protagonizar un día de la ira, en protesta a la matanza en Gaza.

Máximo nivel antiterrorista

Francia se encuentra en el máximo nivel antiterrorista. No sólo ha tenido que evacuar ocho de sus principales aeropuertos, sino que también otras zonas emblemáticas del país han tenido que protegerse. El Museo del Louvre y la estación de tren de Gare de Lyon y el Palacio de Versalles -este último evacuado en dos ocasiones- tuvieron que cerrar sus puertas el pasado sábado debido a amenazas de bomba.

Todo ello apenas después del ataque terrorista mortal cometido el viernes por un islamista en el colegio de una localidad situada al norte de Francia, en la región del Paso de Calais, en el que un profesor fue degollado al grito de «¡Alá es grande!». Instituto que también tuvo que ser desalojado el lunes también por una amenaza de bomba.

El lunes el Palacio de Versalles tuvo que volver a desalojar inmediatamente a los ciudadanos que se encontraban visitándolo debido a una amenaza de bomba. Así lo han trasladaron en redes sociales: «Estimados visitantes. Por razones de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes y cierra sus puertas hoy martes 17 de octubre. Agradecemos vuestra comprensión», rezaba el comunicado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias