Alerta antiterrorista en Francia: vuelven a ordenar la evacuación del Palacio de Versalles

El pasado sábado el Palacio de Versalles ya tuvo que desalojar a los ciudadanos por la alerta terrorista

Francia sigue en el máximo nivel de alerta terrorista

Ver vídeo
Paloma Guardia

Francia continúa en el nivel máximo de alerta terrorista. En la mañana de este lunes, el Palacio de Versalles ha vuelto a desalojar inmediatamente a los ciudadanos que estaban visitándolo debido a un nuevo aviso de un posible ataque terrorista. Así lo han trasladado en redes sociales. «Estimados visitantes. Por razones de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes y cierra sus puertas hoy martes 17 de octubre. Agradecemos vuestra comprensión», reza el comunicado.

Se trata de la segunda evacuación en la misma semana por un aviso de bomba. El pasado sábado, el Palacio de Versalles también tuvo que ser evacuado, junto con el Museo del Louvre y la estación de tren de Gare de Lyon.

Alerta terrorista en Francia

El Museo del Louvre y el Palacio de Versalles de París, así como la estación de tren de Gare de Lyon, fueron evacuadas el sábado. Las autoridades francesas anunciaron que dichas zonas iban a permanecer cerradas «por motivos de seguridad». Los desalojos se produjeron por amenazas de bomba y el temor a ataques terroristas, según fuentes oficiales.

El Museo del Louvre fue cerrado avanzada la mañana. El del Palacio de Versalles, pocas horas después. Todo ello apenas después del ataque terrorista mortal cometido el viernes por un islamista en el colegio de una localidad situada al norte de Francia, en la región del Paso de Calais, en el que fue asesinado un profesor.

«Queridos visitantes, por motivos de seguridad el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, 14 de octubre. Quienes hayan reservado entrada podrán pedir el reembolso. Gracias por su comprensión», publicó el Museo del Louvre en su cuenta en X (antes conocido como Twitter). Las instalaciones habían abierto sus puertas a las 09:00 horas. La jornada se desarrolló con normalidad hasta que, a última hora de la mañana, se decidió su completo desalojo y su cierre.

La medida se adoptó en respuesta a «mensajes de amenazas de bomba», según una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI. «Hay una comprobación en marcha», explicó. Las autoridades francesas han incrementado el nivel de alerta tras un «atentado terrorista» en un instituto de Arras, en Paso de Calais, en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas. Un antiguo alumno de origen checheno irrumpió en el centro armado con un cuchillo.

Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.

Lo último en Internacional

Últimas noticias