Tras el 'viernes de ira'

Alerta terrorista en Francia: desalojan el Louvre, el Palacio de Versalles y la estación de tren de Gare de Lyon

Se produce sólo un día después del ataque terrorista de un islamista en un colegio de Francia

Ver vídeo

Francia se encuentra en alerta antiterrorista. El Museo del Louvre y el Palacio de Versalles de París, así como la estación de tren de Gare de Lyon, han sido evacuados este sábado. Las autoridades francesas han anunciado que permanecerán cerrados «por motivos de seguridad». Los desalojos se han producido por amenazas de bomba y el temor a ataques terroristas, según fuentes oficiales.

El Museo del Louvre fue cerrado avanzada la mañana. El del Palacio de Versalles, pocas horas después. Todo ello apenas un día después del ataque terrorista mortal cometido el viernes por un islamista en el colegio de una localidad situada al norte de Francia, en la región del Paso de Calais, en el que fue asesinado un profesor.

«Queridos visitantes, por motivos de seguridad el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, 14 de octubre. Quienes hayan reservado entrada podrán pedir el reembolso. Gracias por su comprensión», publicó el Museo del Louvre este sábado por la mañana en su cuenta en X. Las instalaciones habían abierto sus puertas a las 9.00 horas. La jornada se desarrolló con normalidad hasta que, a última hora de la mañana, se decidió su completo desalojo y su cierre, clausura, como mínimo, para todo este sábado.

La medida se adoptó en respuesta a «mensajes de amenazas de bomba», según una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI. «Hay una comprobación en marcha», explicó.

Las autoridades francesas han incrementado el nivel de alerta este viernes tras un «atentado terrorista» en un instituto de Arras, en Paso de Calais, en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas. Un antiguo alumno de origen checheno irrumpió en el centro armado con un cuchillo.

En medio de la conmoción por este nuevo ataque islamista, la presidencia francesa informó este sábado de que hasta 7.000 militares de la operación «Sentinelle» se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.

Lo último en Internacional

Últimas noticias