Sucesos

Un incendio en la principal estación de tren de El Cairo causa deja al menos 25 muertos y 40 heridos

Al menos 25 personas han muerto y unas 40 han resultado heridas por un incendio registrado este miércoles en la principal estación de tren de El Cairo, después de que un convoy se haya estrellado durante la maniobra de entrada, según informa la televisión estatal.

Un incendio en la principal estación de tren de El Cairo causa deja al menos 25 muertos y 40 heridos
Siniestro en Egipto. Foto: AFP

El fuego se inició supuestamente después de que un tren impactase contra las barreras al entrar en la vía número seis de la estación Ramses. El primer ministro, Mostafa Madbouly, ha asegurado tras visitar la zona que se desconocen los motivos de la colisión, si bien la Fiscalía ya ha abierto una investigación al respecto.

«No descansaremos hasta que quien pueda haber fallado en su trabajo rinda cuentas», ha afirmado Madbouly, según el periódico estatal ‘Al Ahram’. Junto a él, también se han desplazado hasta la estación varios de sus ministros, mientras que la titular de Sanidad, Hala Zayed, supervisa la evolución de los heridos, varios de ellos en estado crítico.

Hasta la estación se han desplazado efectivos de Bomberos y ambulancias, mientras que parte de los accesos han quedado cerrados por motivos de seguridad. La empresa ferroviaria estatal ha confirmado la reanudación de la actividad en la estación, con la única excepción de la vía en la que ha quedado el tren siniestrado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias