Hamás envía mensajes amenazantes a familias de rehenes desde sus teléfonos para pedir rescates
Israel da por eliminada a la brigada de Hamás en Rafá, bastión de los terroristas
Hamás ha enviado llamadas telefónicas y mensajes amenazantes a los familiares de los rehenes israelíes cautivos de Hamás para pedir un rescate por su liberación. Entre los terribles mensajes amenazantes figuran estos:
- «Lucha contra el gobierno o perderás a tus seres queridos».
- «Si no luchas contra el gobierno, no verás regresar a tus seres queridos».
Según un informe del canal israelí N12 el grupo terrorista Hamás envió solicitudes de rescate, alegando que sin el pago, las familias de los rehenes no recibirían información sobre sus seres queridos, cautivos desde el 7 de octubre del año pasado, fecha de la masacre sobre los kibutz judíos, informa Jerusalem Post.
Desde entonces las familias han pasado los números de teléfono al Shin Bet. Una investigación inicial sugiere que quienes están detrás de las amenazas son actores hostiles, ya sea de origen iraní o afiliados a Hamás.
Israel borra a Hamás de Rafá
Por otra parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha asegurado durante una visita al sur la Franja de Gaza que ya puede considerarse eliminada la brigada de Hamás en Rafá por la que se inició la ofensiva en dicha zona, clave para la entrada de suministros desde el vecino Egipto.
Gallant ha visitado este miércoles el corredor Filadelfia, como se conoce a una línea que discurre paralela la frontera entre Egipto y Gaza, y ha señalado que el «enemigo» se ha visto superado por las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI), informa el periódico Haaretz.
Las fuerzas israelíes lanzaron a principios de mayo la ofensiva sobre Rafá, pese a la insistencia de la comunidad internacional para tratar de impedir un asalto contra una de las zonas más saturadas de civiles desde el inicio de la ofensiva militar en octubre.
Según Gallant, «150 túneles de Hamás han sido destruidos» en el sur de la Franja, donde el Gobierno de Benjamin Netanyahu considera que la situación está ahora más controlada. De hecho, el ministro de Defensa no oculta que ahora es momento de «mirar al norte» para seguir cumpliendo los objetivos de la guerra».