Francia se suma a los países que contienen al coronavirus: 135 muertes en un día como hace seis semanas

Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo

coronavirus francia
Fotografía de la Torre Eiffel tomada el 14 de abril, el 32º día de confinamiento en Francia por el coronavirus. Foto: AFP

La autoridad sanitaria de Francia ha comunicado hoy que 135 personas han muerto por coronavirus en las últimas 24 horas, sumando un total hasta la fecha de 24.895 fallecimientos relacionados con la Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. El sábado las autoridades galas informaron de 166 fallecidos, mientras que el viernes fueron 218 los decesos. El país vecino se suma así a países como Italia o Reino Unido que este domingo han notificado una cifra de muertos diarias equiparable a niveles de cuando comenzó la pandemia de coronavirus.

«Por tercera semana consecutiva, las cifras de hospitalización y reanimación han bajado», destaca el comunicado oficial con las nuevas cifras, que recoge 131.287 casos confirmados, solo 308 más que el sábado.

Además recoge que hay 25.815 pacientes hospitalizados por el Covid-19 tras 345 nuevos ingresos, aunque el saldo sigue siendo negativo, doce camas ocupadas menos. De ellos, hay 3.819 personas en cuidados intensivos, ocho menos que el sábado, lejos del pico del 9 de abril, cuando había casi 7.200 pacientes en UCI.

Cuatro regiones (Isla de Francia, Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes y Altos de Francia) aglutinan el 72 por ciento de los casos hospitalizados. «Todos juntos hemos luchado contra la propagación de la epidemia. Todos juntos debemos luchar para evitar la propagación del virus. Todos juntos lucharemos para hacer frente al riesgo que amenaza la recuperación», concluye el comunicado oficial.

La pandemia mundial de coronavirus ha dejado ya un total aproximado de 3.428.425 contagios y el número de fallecidos es de 243.832, según el balance actualizado a este domingo por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Un día más, Estados Unidos sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia, con un ritmo de crecimiento situado de nuevo en los 30.000 casos diarios y ya por encima de los 1.133.000 positivos. El número de fallecidos es de 66.385, mientras que solo en la ciudad de Nueva York las víctimas mortales se cuentan en 18.491.

Lo último en Internacional

Últimas noticias