El líder de las FARC reconoce problemas para una paz en seis meses

Ver vídeo

«Los seis meses pueden ser cortos, es decir, podemos hacerlo antes si hay voluntad; pero seis meses también nos pueden quedar cortos, porque son temas que nos van a llevar mucho tiempo de discusión si hay trabas». El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, ha hecho estas declaraciones a TeleSur.

Así, apenas una semana después del compromiso entre el Gobierno de Colombia y los guerrilleros ya hay una de las partes que no confía en que se vaya a cumplir el plazo acordado para la firma de la paz. “Faltan puntos importantes y delicados que están en proceso de discusión”, ha concretado Londoño, que ha aclarado que pese a todo la voluntad sigue siendo la de “encontrar una solución”.

Se abortó un atentado contra Santos

‘Timochenko’ ha asegurado en sus palabras a la cadena venezolana que su compañero Alfonso Cano, abatido por las Fuerzas Militares de Colombia en 2011, frenó un atentado contra el presidente Juan Manuel Santos cuando se daban “todas las condiciones” para que resultara exitoso, valorando que se priorizó avanzar en el diálogo antes que recrudecer el conflicto.

En el país, división ante lo que está por venir. De un lado, se celebra el clima de tranquilidad; del otro, en una corriente liderada por el exjefe del Ejecutivo Álvaro Uribe, se cree en una derrota del Estado frente al crimen, tesis que alimenta la condición no desmentida de que hasta los mayores asesinos de las FARC pueden evitar la cárcel.

Lo último en Internacional

Últimas noticias