Las FARC cargan contra «el poder destructivo de los que siembran odio y rencor»

Las FARC cargan contra «el poder destructivo de los que siembran odio y rencor»
El líder de las FARC 'Timochenko', firma el documento ante la mirada del secretario general de la ONU' Ban Ki-moon. (Foto: AFP)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han recalcado este domingo su disposición de usar «solamente la palabra como arma de construcción», después de la victoria del ‘no’ en el referéndum sobre el acuerdo de paz.

En su comunicado, la guerrilla ha lamentado «profundamente» que «el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana».

«Con el resultado de hoy, sabemos que nuestro reto como movimiento político es todavía más grande y nos requiere mas fuertes para construir la paz estable y duradera», ha resaltado.

En este sentido, ha manifestado que mantiene «su voluntad de paz», al tiempo que ha pedido «al pueblo colombiano que sueña con la paz» que cuente con la guerrilla. «¡La paz triunfara!», ha remachado.

Poco antes, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, había afirmado que la guerrilla mantiene su voluntad de paz, tras la victoria del ‘no’ en el referéndum.

Lo último en Internacional

Últimas noticias