Farage lidera una marcha contra la «traición» del Gobierno y del Parlamento y en defensa del Brexit

Farage-Brexit
Nigel Farage en el inicio de la marcha a favor del Brexit (Foto: AFP).

El antiguo líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) Nigel Farage, ha comenzado este sábado una marcha hacia Londres desde el norte de Inglaterra para denunciar la "traición" del Gobierno ante la imposibilidad de lograr un acuerdo para un Brexit negociado y la orden y el Parlamento por votar a favor de retrasar la fecha del Brexit para evitar una salida sin acuerdo.

En medio de una intensa lluvia muy británica, Farage ha iniciado en Sunderland una marcha de 434 kilómetros en la que invita a activistas y sinmpatizantes a sumarse -a cambio de una aportación de 50 libras- para llegar dentro de dos semanas a la capital británica.

"Estamos aquí en la misma semana que el Parlamento hace todo lo que puede para traicionar el resultado del (referéndum) del Brexit. Empieza a parecer que no quieren irse y el mensaje de esta marcha es que si creen que pueden pasarnos por encima, seremos nosotros quienes os pasaremos por encima", ha argumentado.

La marcha ha comenzado con unas 100 personas y tiene previsto llegar a Londres, a Westminster, el 29 de marzo, fecha prevista para la salida de Reino Unido de la UE.

Sin embargo, el propio Farage ha anunciado que no participará personalmente en todo el recorrido, sino que estará en actos puntuales y hará aproximadamente un tercio de los kilómetros. El argumento es que como es diputado del Parlamento Europeo, podría tener que votar en decisiones sobre el propio Brexit.

"Soy un tipo bastante ocupado. Tengo una función en el Parlamento Europeo (…). No olviden que la votación definitiva será en el Parlamento Europeo. Creo que debo estar allí", ha remachado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias