El Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester
El Estado Islámico se hace responsable del atentado suicida en el Manchester Arena este lunes tras el concierto de la artista estadounidense Ariana Grande. El grupo liderado por Abu Bakr al-Baghdadi ha hecho público un mensaje a través de la agencia de noticias Amaq en el que asegura que la matanza es obra de un «soldado del califato».
Apenas dos meses después del ataque en Westminster -también reivindicado por estos criminales-, el terrorismo vuelve a marcar la actualidad en Reino Unido, siguiendo esta vez la estrategia de la sala Bataclan de París, donde también se sirvieron del abultado aforo de un concierto y del pánico, en aquella ocasión con fusiles.
En el caso del Arena, el autor esperó a que finalizara la actuación -cuando la seguridad baja la guardia- y se situó en el acceso más transitado, precisamente el más cercano a la estación de Victoria, donde los mancunianos y demás llegados iban mayoritariamente a coger el tren para regresar a casa o al hotel.
La primera ministra, Theresa May, ha confirmado que los investigadores creen saber la identidad del kamikaze, se entiende que por estar fichado por sus ‘hábitos’ y radicalización.