Elecciones Estados Unidos 2020

Domingo bronco en la red: Donald Trump acusa a Joe Biden de llamar «super depredadores» a jóvenes negros

donald trump joe biden twitter elecciones estados unidos ataques
Donald Trump, candidato republicano, en un mitin este domingo apenas 48 horas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020. Foto: AFP
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Tanto el candidato republicano y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como el demócrata, Joe Bien, han dedicado la jornada dominical a reclamar el voto de los norteamericanos a través de las redes sociales. Cada uno en defensa de sus respectivos programas y atacando a su contrincante con golpes bajos y ataques medidos para subir en las encuestas.

Mientras Biden prometía «terminar con el caos de Donald Trump» con la mirada puesta en la población latina, el actual inquilino de la Casa Blanca contraatacaba contando que, según sus fuentes, el demócrata se refería «constantemente» a jóvenes negros como «super depredadores».

Biden, en un intento de atraer a la población latina, se ha referido a la separación de familias de inmigrantes ilegales en las fronteras y ha acusado a Trump de abandonar al «pueblo de Puerto Rico después del huracán María». El demócrata, que parte como favorito en las principales encuestas, también se ha unido a las críticas por la gestión de la pandemia de coronavirus.

Así, Biden ha expresado en un tuit que la administración Trump «conocía la mortalidad del virus ya en febrero pero no te lo dijeron ni a ti ni a tu familia» y ha acusado al equipo del presidente de avisar de ello «a sus amigos de Wall Street para que los inversores pudieran generar beneficio antes del golpe de la recesión». Y en otro mensaje, el ataque era más contundente: «Necesitamos un presidente que crea en la ciencia y escuche a alguien aparte de a él mismo».

Trump, por su parte, no se ha quedado callado en Twitter, quizás su medio favorito para expresarse desde antes de llegar a la Casa Blanca. El republicano ha publicado un vídeo de un minuto de duración en el que defiende una agenda nacionalista: «América primero» y su política económica de recuperación en plena pandemia. «Estamos remontando mejor que nadie», ha asegurado el presidente.

Ya en un mensaje de texto, Trump ha acusado a Biden de que quiere «cerrar el país, quizás durante años», algo que es «de locos». «No va a haber cierres. El Gran Regreso Americano ha comenzado», ha añadido.

Finalmente, Trump ha asegurado que sus números de cara a las elecciones del 3 de noviembre «lucen muy bien» a pesar de que la práctica totalidad de las encuestas lo sitúan por detrás de Biden. Irreductible, el presidente ha asegurado que su rival demócrata «ya está comenzando a retirarse de ciertos estados» y que «la Izquierda Radical está cayendo», como describe al Partido Demócrata.

Lo último en Internacional

Últimas noticias