Conflicto Rusia - Ucrania

Directo: Guerra Ucrania – Rusia, última hora hoy

Directo guerra en Ucrania
Directo guerra en Ucrania

Sigue en directo el último minuto de la guerra en Ucrania, los últimos movimientos de Putin y Zelenski así como la última hora de la situación en localidades ucranianas. Desde que comenzara la guerra, el número de fallecidos no ha cesado. En OKDIARIO te contamos la última hora de la guerra en Ucrania.

En directo, última hora de la guerra en Ucrania

Zelenski defiende las destituciones de los embajadores de Ucrania como una práctica «normal» en diplomacia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha defendido que las destituciones de embajadores ucranianos hechas públicas este sábado son una práctica normal en el ejercicio de la diplomacia.

«Este tema de la rotación es una parte normal de la práctica diplomática. Se nombrarán nuevos representantes de Ucrania en la República Checa, Alemania, Hungría, Noruega e India. Los candidatos se están preparando en la línea del Ministerio de Relaciones Exteriores», ha asegurado Zelenski en el vídeo diario que dirige a la población ucrania, según ha informado la agencia Ukrinform.

Zelenski, además, ha anunciado que realizará «noticias importantes» sobre futuros miembros del Gobierno durante la semana próxima.

Asimismo, el jefe de Estado de Ucrania ha informado de que se ha reunido con representantes de empresas constructoras para apostar por las infraestructuras de Ucrania con el objetivo de mejorar la seguridad del país, a través de avances en las rutas de suministro.

López Obrador mantiene que será neutral sobre la guerra de Ucrania en su inminente visita a Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anticipado que no introducirá cambio alguno en su política de «no intervención» sobre el conflicto de Ucrania de cara a su próximo viaje a Estados Unidos, donde el mandatario mexicano se reunirá con su homólogo, Joe Biden.

«Nos apegamos a nuestra política exterior que está establecida en la Constitución, el principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos», ha justificado López Obrador en su rueda de prensa diaria, según el periódico mexicano ‘Milenio’.

Estados Unidos enviará armamento militar a Ucrania por valor de más de 390 millones de euros

Las autoridades de Estados Unidos han anunciado el envío de un nuevo paquete de suministros armamentísticos a Ucrania por valor de 400 millones de dólares -más de 392 millones de euros-.

Washington busca así reforzar las capacidades defensivas del Ejército de Ucrania para hacer frente a las tropas rusas en el marco de la invasión territorial ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a finales de febrero.

Este envío incluye cuatro sistemas de lanzacohetes múltiples modelo ‘HIMARS’, mil proyectiles de artillería de alta precisión de 155 milímetros de calibre, así como alta tecnología de radar y piezas de repuesto.

Al menos una mujer muere por un ataque ruso en Krivói Rog, en el sur de Ucrania

Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado que al menos una mujer ha fallecido y varias han resultado heridas como consecuencia de un ataque de las tropas rusas a un barrio residencial de la ciudad de Krivói Rog, en la región de Dnipropetrovsk, en el sur del país.

«Este insidioso bombardeo le quitó la vida a una mujer de 41 años y dos personas más fueron hospitalizadas con heridas de metralla», ha afirmado el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en su cuenta de la red social Telegram.

La Fiscalía de Ucrania confirma 347 niños fallecidos y 647 heridos por los ataques rusos en el país

La Fiscalía de Menores ucraniana ha denunciado este sábado que al menos 347 niños han muerto y 647 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania a finales de febrero.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk (348), la región de Járkov (186), la región de Kiev (116), la región de Chernígov (68), la región de Lugansk (61), la región de Mikoláiv (53), la región de Jersón (52), la región de Zaporiyia (31).

El Papa baraja visitar Kiev en agosto: «Podría tener resultados positivos»

El Papa baraja visitar Kiev en agosto, según ha informado el Secretario del Vaticano encargado de las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, quien ha señalado que el Pontífice está convencido de que esta visita «podría tener resultados positivos».

«Creo que a la vuelta de Canadá se comenzará a estudiar realmente la posibilidad (de la visita a Ucrania). No excluiría que fuera en agosto, pero depende del resultado del viaje a Canadá. Veremos cómo resiste el Papa este viaje», ha manifestado Gallagher en una entrevista con el telediario Tg1 de la televisión italiana RAI.

Rusia anuncia 75 combatientes ucranianos muertos en los bombardeos de las últimas horas

El Ejército de Rusia ha anunciado este sábado la muerte de 75 combatientes ucranianos en los bombardeos de las últimas horas sobre el país, que además han destruido un depósito de municiones y armas entregadas por países extranjeros, según ha hecho saber el portavoz militar, general Igor Konashenkov.

Concretamente, Konashenkov ha informado de la destrucción de hangar que contenía obuses M777 suministrados por Estados Unidos cerca de la población de Chasiv Yar en la región de Donetsk, según una declaración recogida por la agencia rusa TASS.

Zelenski destituye al embajador ucraniano en Alemania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha destituido al embajador en Alemania, Andrii Melnik, y a otros representantes diplomáticos del país.

El diplomático había sido criticado recientemente por presentar una ofrenda floral en la tumba del líder nacionalista ucraniano y antisemita Stepan Bandera. Además Melnik era especialmente crítico con las reticencias alemanas al envío de armas a Ucrania.

Zelenski no se rinde y lanza un aviso

El presidente de Ucrania ha asegurado que Ucrania no parará hasta que recupere todos los territorios perdidos. «Estamos luchando por nuestro sur, por nuestro Dombás, por la región de Járkov. Nuestros enemigos no deben pensar que su tiempo aquí durará mucho».

Negociaciones con Rusia

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado que Rusia está dispuesta a negociar con Ucrania y Turquía las vías para la exportación del grano ucraniano a través del mar Negro.

¿Cuándo comenzó la guerra?

Se van a cumplir casi cinco meses desde que el pasado 24 de febrero las tropas rusas invadieran las tierras ucranianas. Desde entonces, el número de fallecidos no ha dejado de ascender y miles de ciudadanos ucranianos han abandonado su ciudad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias