El dictador Maduro ordena el bloqueo de la red social X en Venezuela durante 10 días
Según ha informado el dictador, el bloqueo de X se debe a la incitación al "odio" y la "violación de leyes"
El narcodictador Nicolás Maduro ha ordenado este jueves bloquear la red social X en toda Venezuela durante 10 días. El líder chavista argumentó que la empresa del magnate Elon Musk incita al «odio» y viola «todas las leyes» del país latinoamericano.
«Musk es el dueño de X, y ha violado todas las normas. Todas las normas de la propia red social Twitter, hoy conocida como X, incitando al odio, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos. Y en Venezuela hay ley, y vamos a hacer respetar la ley», ha relatado durante un evento con simpatizantes para celebrar su reelección.
Asimismo, el dictador ha señalado que ha abogado por «sacar la red social durante diez días de circulación» en Venezuela para que presenten «su recaudo». De igual manera, ha indicado que ha firmado la propuesta hecha por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en este sentido. «¡Fuera X! ¡Fuera Elon Musk! Get out!», ha agregado dirigiéndose a la multitud, a la que ha preguntado si cuenta con su apoyo.
Previamente, Maduro había instado a la población venezolana a desinstalar la aplicación líder de mensajería, WhatsApp porque, según ha comentado, está siendo utilizada para «amenazar a Venezuela y a simpatizantes y miembros del chavismo». Además, ha dicho que la aplicación de mensajería instantánea ha «entregado al narcotráfico colombiano una lista de venezolanos para que «acosen a las familias venezolanas».
🇻🇪 | LO ÚLTIMO: Maduro eliminó la aplicación WhatsApp de su teléfono celular y pidió a la población venezolana seguir su ejemplo para que de esta forma «puedan estar en paz». pic.twitter.com/o52BCVO0le
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 6, 2024
La lucha entre Maduro y Elon Musk
Por otro lado, durante las últimas semanas, el empresario Elon Musk, director de empresas como Tesla, X y SpaceX, ha estado protagonizando junto al narcodictador Maduro un enfrentamiento en redes sociales y a través de declaraciones televisivas que han derivado en un posible combate cuerpo a cuerpo.
Maduro retó el pasado martes al empresario a una pelea. «Elon Musk, ¡Quien se mete conmigo, se seca! ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo! Donde quieras, en los barrios. ¡Si tú quieres, yo quiero!», dijo el dictador venezolano ante las cámaras.
Ante este desafío lanzado por Maduro, Musk no dudó en responderle: «Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela, si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte», dijo el director de SpaceX a través de su perfil en X. El empresario, que está dispuesto a pelar, definió al dictador como «un tipo corpulento que seguro que sabe pelear».
La respuesta de Maduro tampoco se hizo esperar, y lo hizo en televisión: «Anda todo asustado, Elon Musk, porque yo le dije ‘vamos a ver quién puede más’, Elon Musk, ahora anda asustado, me dicen que está muy asustado», ha asegurado Maduro.
El miserable de Maduro reta a Elon Musk a darse unos puñetazos y Elon acepta 😂😂
Si gana Elon, debe dimitir y si pierde le regala un viaje a Marte pic.twitter.com/q82BSjLw1M
— Victoria 🇪🇸 España Siempre (@Victoria__86070) July 31, 2024
Lo último en Internacional
-
Un deportista afroamericano, una congresista latina y un inversor millonario: el nuevo equipo de Trump
-
Evacúan el aeropuerto de Gatwick (Londres) debido a un «incidente de seguridad»
-
Pam Bondi, la fiscal general «estelar» de Trump por su «dureza con los violentos» y contra el fentanilo
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United