Elon Musk

Tesla cede ante la caída de sus ventas: bajará el precio de sus eléctricos también en España

Tesla ha reducido el precio inicial del renovado Model 3 en China en 14.000 yuanes, esto es 1.930 dólares

Tesla Model Y precios
Tesla Model Y

Tras la subida del precio del Model Y, Tesla ha cambiado su estrategia y ha puesto en marcha una campaña de descuentos para sus modelos eléctricos en algunos de sus principales mercados a nivel mundial. El fabricante automovilístico estadounidense ha optado por rebajar el precio de sus modelos en Estados Unidos y China, pero, según fuentes cercanas a la compañía en conversaciones con este diario, estas promociones también podrían llegar al mercado europeo, incluido España, por la reducción de las matriculaciones de la compañía derivada de la ralentización de las ventas de motores 100% eléctricos.

En concreto, Tesla ha reducido el precio inicial del renovado Model 3 en China en 14.000 yuanes, esto es 1.930 dólares, hasta situarlo en 231.900 yuanes, lo que se traduce en 32.000 dólares, según mostró el domingo su sitio web oficial. Mientras, en Estados Unidos, la compañía de Elon Musk redujo los precios de sus vehículos Model Y, Model X y Model S en 2.000 dólares. Unos descuentos que el fabricante automovilístico también ha aplicado en otros países de Europa, Oriente Medio y África.

Tesla también ha reducido el precio de su Modelo 3 con tracción trasera en Alemania con un descuento de 2.000 euros, situándolo en 40.990 euros. Unas rebajas en los precios en el mercado alemán que abre la puerta a la puesta en marcha de nuevas promociones en España con el objetivo de incentivar la venta de coches propulsados por motores eléctricos.

Los recortes de precios se producen después de que Tesla informara este mes que sus entregas globales en el primer trimestre cayeron un 8,5% hasta las 386.810 unidades entre los meses de enero y marzo. Unos resultados a los que hay que sumar una demanda cada vez más débil de vehículos eléctricos y una guerra de precios cada vez más intensa para los vehículos eléctricos, derivada del desembarco de los fabricantes chinos en el mercado europeo.

El precio de los cargadores de Tesla

Tesla ha anunciado una nueva estructura de precios para la red de supercargadores en Europa y ha reducido el coste de la cuota mensual de suscripción a la supercarga un 23,09%, con lo que su precio ha descendido de 12,99 euros al mes a 9,99 euros.

En concreto, el pasado 13 de abril, Tesla introdujo un paquete de suscripción para todos los clientes de la red de supercargadores, con la nueva opción de suscripción anual a un precio de 100 euros al año, suponiendo un descuento del 16% en comparación con la suscripción mensual. Las tarifas de supercarga seguirán actualizándose regularmente. Así, los clientes con una suscripción activa se beneficiarán de una reducción automática de la cuota mensual o podrán cambiar a un plan de suscripción anual.

Recortes de empleo

En plena caída de las ventas, Tesla ha anunciado que se eliminarán menos de 3.000 puestos de trabajo en su única planta europea cerca de Berlín, después de anunciar el lunes sus planes para recortar el 10% de su fuerza laboral global, es decir, 14.000 empleos.

Una restructuración que se suma al recorte en el equipo de marketing recién formado como parte de la estrategia de despidos en toda la empresa, revirtiendo el rumbo de un impulso publicitario tradicional al que el director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, dio luz verde hace menos de un año.

Lo más visto

Últimas noticias