Detienen en Francia a dos terroristas que planeaban atentar en Navidad

Atentado Francia
Un agente de la Policía francesa en Estrasburgo. Foto: EFE

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a finales de noviembre a dos jóvenes sospechosos de planear ataques con cuchillo durante las Navidades, en particular apuñalando a peatones en lugares especialmente concurridos, según fuentes judiciales citadas por varios medios galos como Le Parisien.

Los dos sospechosos, de 23 años, fueron arrestados en las localidades de Meaux y Pecq y pasaron a disposición judicial el 3 de diciembre, en el marco de una investigación que ha asumido la Fiscalía Antiterrorista y cuyo brazo ejecutor ha sido la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).

Entre los objetivos señalados para pasar a la acción figuraban centros comerciales, universidades o calles concurridas y al menos uno de los detenidos ya ha reconocido los hechos que se le imputan. Las autoridades han localizado en su vivienda propaganda del grupo terrorista Estado Islámico y sospechan que tenía asumido que moriría abatido por la Policía.

El otro sospechoso, que ya fue condenado en 2019 por un tribunal de menores a cuatro años de cárcel, ha reconocido su admiración por Estado Islámico, pero ha negado que tuviese un plan violento en mente, según fuentes judiciales citadas por la emisora Europe1.

Lo último en Internacional

Últimas noticias