Detenidas 8 personas en Rusia por su implicación en el atentado del Metro de San Petersburgo

Detenidas 8 personas en Rusia por su implicación en el atentado del Metro de San Petersburgo
El metro de San Petersburgo tras la explosión (Foto: AFP)

Ocho personas sospechosas de estar implicadas en el atentado que causó el lunes 14 muertos en el metro de San Petersburgo (Rusia) fueron detenidas en Moscú y la ciudad escenario del ataque, anunció este jueves el Comité de investigación ruso.

«Seis personas fueron detenidas en San Petersburgo y dos en Moscú por su implicación en el atentado», en el marco de la investigación realizada por el FSB (servicios de seguridad) y el ministerio del Interior, precisó el Comité en un comunicado.

El Comité de Investigación ha confirmado la incautación de explosivos, de armas de pequeño calibre y de munición.

Durante los registros realizados este jueves, la Policía ha localizado «un artefacto explosivo idéntico al que se encontró en la estación de metro de Ploschad Vosstaniya», desactivado por las fuerzas de seguridad tras la explosión de otra bomba en el interior de un vagón entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico.

Tres personas fueron sacadas del inmueble esposadas. Después de ser evacuados, los residentes del edificio recibieron el permiso para regresar a sus casas, aunque las autoridades aún investigaban los dos últimos pisos, según han informado fuentes oficiales al medio local ‘Fontanka’.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad informaron del arresto, también en la misma ciudad, de un supuesto reclutador para Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra, el que hacía el número ocho entre los detenidos por el atentado, en este caso como presunto intermediario de estas organizaciones que acaba bajo custodia en el marco de la masiva operación de seguridad declarada tras el atentado del pasado lunes en la ciudad.

Los investigadores rusos han identificado al presunto terrorista como Akbarjon Yalilov, un joven ruso de origen kirguís que también murió como consecuencia de la explosión. En el ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo, perdieron la vida 14 personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias