El balance de víctimas en San Petersburgo se eleva a 14 muertos y 51 heridos

san-petersburgo
Víctima del atentado de San Petersburgo. (Foto: AFP)

El número de fallecidos en el atentado en el metro de San Petersburgo se eleva a 14 y el de heridos a 51, anunció este martes la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, tres de ellos en estado crítico.

Once personas murieron en el lugar y otras tres cuando eran trasladadas en ambulancia o en el hospital de esta ciudad, la segunda más importante de Rusia. El balance anterior, facilitado por los servicios antiterroristas rusos, era de 11 muertos.

Este lunes se registró en torno a las 14.40 horas una explosión entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico. Más tarde, fue localizado y neutralizado un segundo artefacto en la parada de Ploshad Vosstania.

Las cámaras de vigilancia captaron imágenes de la persona que presuntamente colocó la bomba, que se encontraría dentro de un maletín que habría sido abandonado en el vagón. El sospechoso es un hombre de barba, túnica negra y gorro.

En total, se han emitido dos órdenes de arresto por el ataque, por el que se guardan tres días de luto y que ha merecido la solidaridad internacional.

Lo último en Internacional

Últimas noticias