Detenida la ex mujer del autor del atentado de Niza investigada por si fue cómplice

niza-buzon-casa-autor
Buzón del piso del autor del atentado, Lahouaiej Bouhlel, en su casa de Niza. (AFP)

La ex mujer del hombre de origen tunecino que el jueves embistió con un camión contra la multitud en Niza matando al menos a 84 personas ha sido detenida este viernes para ser interrogada, según ha informado una fuente policial.

Los investigadores tratan de establecer las motivaciones de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, interrogando a sus seres cercano, pero también intentan averiguar si el hombre, domiciliado en Niza (sudeste), pudo contar con la ayuda de cómplices.

Según el diario local Nice Matin, Bouhlel es el titular del carné de conducir que la Policía encontró en el interior del camión, al volante del cual mató a 84 personas durante la celebración el jueves por la noche del Día de la Bastilla.

Bouhlel, casado y padre de tres hijos, estaba fichado como delincuente común pero hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado en una red terrorista. Había sido detenido recientemente tras un altercado tras un incidente de tráfico, según el periódico Le Monde.

Fuentes de seguridad de su país de origen citadas por la agencia de noticias Reuters han asegurado que no tenía ningún antecedente penal en Túnez.

Según estas fuentes, Bouhlel nació en la localidad tunecina de Msaken, unos diez kilómetros al sur de la ciudad costera de Susa. La última vez que visitó su país de origen fue hace cuatro años, aunque no hay constancia de cuándo dejó de vivir en Túnez.

Lo último en Internacional

Últimas noticias