Casa Real Británica

¿Cuándo y cómo será la coronación de Carlos III?

¿Cuándo y cómo será la coronación de Carlos III?
¿Cuándo y cómo será la coronación de Carlos III?
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Después del funeral de Isabel II, el siguiente acto oficial al que el mundo y toda la familia británica mirará es la coronación de Carlos III. Según el protocolo se debe respetar el tiempo de duelo. En el caso de la reina Isabel II tras la muerte de su padre el rey Jorge se esperó todo un año a que pasará la fase de duelo y la coronación estuviera preparada. Con el nuevo heredero que llega al trono con casi 74 años que cumplirá en noviembre, cada mes cuenta, por lo tanto, la fecha no se alargará tanto en el tiempo.

Cómo y cuándo será la coronación de Carlos III

Uno de los momentos históricos de estos próximos meses será la coronación del nuevo rey de Inglaterra Carlos III. Su madre fue coronada un año después de la muerte del anterior rey, en busca del buen tiempo y respetando el duelo que marca el protocolo, en su caso, no habrá tanto tiempo de margen.

Carlos habrá sido el Príncipe de Gales que más tiempo ha ostentado este cargo, más de 70 años esperando una corona que casi tiene en su poder. El problema es que cumplirá 74 años en noviembre y aunque parece que tiene una salud de hierro, esperar un año más a ser coronado, lo llevaría ya a empezar su mandato con casi 75 años.

Unos años en los que muchos ya piensan en el fin de su reinado, Juan Carlos I tenía 76 años cuando abdicó y pasó la corona a su hijo, el Rey Felipe VI que había cumplido 46. El caso de la corona británica es muy distinto. La monarca más longeva de Europa, a sus 96 años, estuvo en el poder hasta el último de sus días, dejando en el aire el reinado de su sucesor.

Será Carlos III el que tendrá que emprender su coronación como un hecho casi simbólico, a la espera tal como dijo, que Dios le dé muchos días para servir a su país. El tiempo cuenta y Carlos no tiene tiempo que perder, aunque aún no hay fecha oficial, será coronado rey durante las próximas semanas, antes de su cumpleaños.

La corona de San Eduardo será la que marcará el inicio de su reinado, una joya de 1 kilo y medio de peso hecha con diamantes y piedras preciosas. Una pieza histórica que por fin tendrá en su poder. Su mujer Camila recibirá la corona que se usó en la coronación de la reina madre en 1937, una pieza de igual valor histórico y material.

La Abadía de Westminster se abrirá de nuevo para recibir a todas las casas reales que asistirán a la coronación de un nuevo rey en breve. Carlos III se sentará en la silla de coronación y recibirá su corona, vara y cetro tal y como marca la tradición.

Lo último en Internacional

Últimas noticias