Conmoción en Alemania: el Gobierno pide a los judíos que no lleven kipá para evitar ataques antisemitas

Lista de mujeres más influyentes de 2020: Solo hay una española entre estas 100 mujeres
Angela Merkel, canciller de Alemania (Foto. Getty)

El Gobierno alemán ha tenido que realizar un llamamiento este sábado que recuerda tiempos que infamia en Alemania. El máximo responsable de la administración Merkel contra el antisemitismo, Felix Klein, ha pedido a la comunidad judía alemana que no luzca la tradicional kipá –gorra ritual hebrea- en lugares públicos ante el peligro de ataques antisemitas.

Con unas elecciones europeas en ciernes, la primera potencia económica del Viejo Continente se ve obligada a realizar este vergonzoso llamamiento, ante la imposibilidad de proteger a la población judía de los posibles ataques racistas.

«Me entristece decir que no puedo recomendar que los judíos lleven kipá en Alemania», según declaraciones realizadas este sábado a los diarios del grupo alemán de comunicación Funke hechas por el comisario para el antisemitismo ante el aumento de los ataques contra la población judía.

Klein ha estimado que 9 de cada 10 ataques antisemitas en Alemania son perpetrados por individuos de extrema derecha, «muchos más que los que puedan perpetrar los musulmanes intoxicados por canales de televisión árabes que retransmiten una imagen terrible de Israel y los judíos».

En los últimos años, las estadísticas muestran un preocupante aumento de ataques contra la población judía, incluyendo el de agresiones físicas. El número de delitos de esta índole creció un 10% entre 2017 y 2018 – de 1.504 a 1.646 –, y los casos más extremos, con agresión de por medio, se dispararon de 37 a 62 % en ese mismo periodo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias